ESENCI@L

Dependen de la aprobación de la Ley de Supervivencia y mitigación de gimnasios

Los gimnasios de EEUU se movilizan para recibir 30.000 millones de dólares en ayudas

gym-planet-fitness-eeuu

Se calcula que la pandemia hizo retroceder al sector estadounidense del fitness un 58% en sus ingresos y perder un total de 20.400 millones de dólares durante 2020 .

(28-5-2021). La industria del fitness de EEUU se está movilizando para apoyar la Ley de Supervivencia y Mitigación de gimnasios, con la que aspiran a obtener hasta 30.000 millones de dólares en subvenciones y así paliar parte de los efectos devastadores de la crisis derivada de la pandemia.

La industria del fitness de EEUU ha depositado todas sus esperanzas en la aprobación de la futura Ley de Supervivencia y Mitigación de Gimnasios (GYM, en sus siglas en inglés), que podría proporcionar hasta 30.000 millones de dólares en subvenciones a clubes de fitness y gimnasios en riesgo de cerrar definitivamente sus puertas.

La Ley GYM fue presentada el 13 de mayo por los senadores Tammy Duckworth (demócrata, Illinois) y Jerry Moran (republicano, Kansas) en el Senado de los Estados Unidos . Si se aprueba, permitiría a las empresas de fitness afectadas por la pandemia reclamar subvenciones de hasta 25 millones de dólares.

Segunda tentativa

Es la segunda vez que los legisladores estadounidenses buscan aprobar una legislación que brinde ayuda financiera a la industria estadounidense de la salud y el fitness, que se ha visto muy afectada por la crisis derivada de la pandemia. En octubre de 2020, los congresistas estadounidenses Mike Quigley y Brian Fitzpatrick presentaron la Ley de recuperación de salud y estado físico de 2020 para ayudar a la industria del fitness en los Estados Unidos a protegerse de los “efectos devastadores” de la pandemia. Se esperaba que el proyecto de ley se incluyera en el paquete de ayuda Covid-19 de casi 2 billones de dólares que se aprobó en febrero, pero no sucedió.

Ahora, la industria tiene esperanzas de que la Ley GYM tenga éxito y ayude a una industria que vio caer sus ingresos en un 58% y perder un total de 20.400 millones de dólares durante 2020 .

Sufragar el 45% de los ingresos de 2019

Si se aprueba el proyecto de ley, se establecería un programa de subvenciones por un valor de hasta 30.000 millones de dólares, administrado por la Administración de Pequeñas Empresas, una agencia gubernamental que brinda apoyo a emprendedores y pequeñas empresas.

El fondo limitaría las cuantías iniciales de la subvención al 45% de los ingresos de la instalación en 2019, o 20 millones de dólares, lo que sea menor. Las empresas de salud y fitness consideradas gravemente afectadas, con ingresos de solo el 33% o menos en el trimestre más reciente en comparación con 2019, tendrían acceso a una subvención complementaria, de hasta el 25% de su subvención inicial. Lo máximo que podrían recibir una empresa y sus afiliadas es 25 millones de dólares estadounidenses.

Apoyo al proyecto de ley

IHRSA ha creado un panel de control que se actualiza periódicamente para seguir el progreso de la Ley de GYM y supervisar su apoyo. A día de hoy, 28 de mayo, el proyecto de ley cuenta con el apoyo de 123 partidarios en la Cámara de Representantes, mientras que casi 32.000 correos electrónicos de base se han enviado al Congreso para presionar.

La senadora estadounidense Tammy Duckworth, una de las dos senadoras que presentó el proyecto de ley, dijo: “Las pequeñas empresas de todo el país se han visto muy afectadas por la pandemia de COVID-19 y los gimnasios no son una excepción: han perdido 1,4 millones de puestos de trabajo junto con decenas de miles de millones en ingresos. Es fundamental que apoyemos a la industria del fitness para ayudar a recuperar empleos y brindar a los estadounidenses oportunidades para mejorar su estado físico durante esta crisis de salud pública”

“Me enorgullece presentar este proyecto de ley bipartidista que ayudará a garantizar que los gimnasios y los centros de fitness tengan los recursos que necesitan para llegar al otro lado de esta pandemia”, añadió.


No hay comentarios

Añade el tuyo