ESENCI@L

En virtud de la cifra de practicantes de deporte que tiene el país

Los gimnasios españoles pueden captar hasta 15 millones más de usuarios

LEE EL ANÁLISIS DEL MERCADO EUROPEO DEL FITNESS EN VERSIÓN PDF

poderio-del-mercado-español-de-fitness-bis

El mercado español de fitness sigue mostrando un buen tono muscular en relación al resto de mercados europeos.

(30-5-2019). España cuenta actualmente con 5,33 millones de ciudadanos adscritos a un gimnasio, según el European Health & Fitness Market Report 2018, elaborado por Deloitte y EuropeActive. Esa cifra podría ampliarse hasta los 20,08 millones si los 4.650 centros deportivos lograran captar al 43% de españoles que dicen practicar deporte.

Desde hace años, la llamada cuota de penetración de los gimnasios en España sobre el total de la población española se sitúa en torno al 11%. Esa cifra supone que en España hay 5,33 millones de ciudadanos adscritos a un gimnasio.

Esa cifra podría llegar a multiplicarse por cuatro y alcanzar los 20,08 millones de usuarios si los gimnasios españoles consiguieran captar al 43% de españoles que dicen practicar deporte. En ese sentido, la cifra potencial de incremento se sitúa en unos 15 millones de ciudadanos que se sumarían a los 5,33 millones que actualmente están abonados a un centro deportivo.

Eso supondría pasar de los 1.146 abonados que tienen de media actualmente por centro los gimnasios del país, según el European Health & Fitness Market Report 2018, elaborado por Deloitte y EuropeActive, a un total de 4.315 abonados por centro. En ese sentido, de ocupar el sexto puesto actual de la Unión Europea en cuanto a la media de abonados por gimnasio, España podría ascender un puesto y situarse en el quinto lugar.

Asimismo, es destacable que mientras en la media de abonados por centro actual, países como Reino Unido, Francia y Alemania van por delante de España, en función del potencial de abonados a copar, España podría situarse por delante de Alemania.

Cabe destacar que en virtud de la práctica deportiva del país, Bélgica es el que encabeza el ránking de mercados en función de su potencial de aumento de cifra de abonados por gimnasio, con la opción de alcanzar los 6.541 abonados por centro. Le siguen Francia, con un potencial de 6.461; Holanda, con 4.777; y Reino Unido, con 4.423.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR y podrás acceder a la lectura del informe, elaborado por Deloitte y EuropeActive, sobre el mercado europeo del fitness en versión pdf y la posición que ocupa España en ese contexto


No hay comentarios

Añade el tuyo