ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 450

Los gimnasios españoles seducen pero siguen sin optimizar la retención

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-450-montaje-fitnessgym-bis

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport, número 450, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(22-6-2022). Los gimnasios de España habrían mostrado estar en buena forma en el inicio de este 2022 en cuanto a la captación de clientes. Pero ese poderío en la seducción no estaría siendo correspondido con la fidelización de esa clientela, pues se estaría perdiendo un 17,5% más de lo que se logra captar. Así lo revela el primer barómetro trimestral del Fitness en España, del Fitness Data Center del que se hace eco la revista digital CMDsport en su número 450.

El fitness español ha demostrado mantener en el primer trimestre del año su poder de seducción, a pesar del escenario desfavorable en el que persisten la prudencia y el miedo por la pandemia, pero además se suma una incertidumbre y una inflación que amenaza a la macro y la microeconomía.

Con todo, el sector habría logrado incrementar su tasa global de socios un 4,8%, o lo que es lo mismo, una media de 2.521 nuevos socios por club entre enero y marzo, según apunta el primer barómetro trimestral del Fitness en España, elaborado por el Fitness Data Center, que lidera Pablo Viñaspre.

Esta información es uno de los ‘platos sucluentos’ de esta edición de la revista digital número 450 CMDsport.

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport número 450. Marca anunciante: FITNESS KPI.

40 AÑOS DE ATALANTA SPORT CLUB

Junto a esta información, también se incluye una entrevista con el fundador y CEO de Atalanta Sports Club, cadena valenciana de gimnasios que este año conmemora el 40 aniversario de su creación. Juan Carlos Gómez-Pantoja pasa revista a estas cuatro décadas de historia de su enseña y evalúa la relación que actualmente sostiene el sector delñ fitness con los círculos políticos.

Portada de la revista digital CMDsport, número 450. Marca anunciante: TECHNOGYM.

PALABRA DE EUROPEACTIVE

También cabe destacar en esta edición número 450 de la revista digital CMDsport la entrevista con el CEO de la patronal EuropeActive, Andreas Paulsen, quien asegura que “los cierres de gimnasios han dañado la salud y el binestar en Europa”. Entre sus manifestaciones, cabe destacar que Paulsen reconoce como gran reto del fitness europeo “el ser reconocidos por los actores políticos y las instituciones académicas como una parte importante del sistema de salud”.

Lee toda esta información y otras a partir de la página 11 de la revista digital número 450 de CMDsport.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo