(30-5-2018). Vivafit nació en 2003 y celebra este año su 15º aniversario. La cadena portuguesa con 40 gimnasios y un centro en España, se expande con fuerza en Oriente Medio. La franquicia desembarcará este año en Kuwait y abrirá más clubs en la India y Arabia Saudita.
Ya han pasado 15 años de la creación en Portugal de la cadena de gimnasios femeninos Vivafit. Tres lustros durante los cuales el sector del fitness se ha ido transformando en España y el resto del mundo.
El CEO de Vivafit, Pedro Ruiz, recuerda que la cadena, nacida en 2003, “creció mucho hasta el 2011. En ese año fue cuando se aumentó el IVA del 6 al 21% en Portugal (coincidiendo con su rescate), y después en España”.
“Vivafit tuvo que reinventarse”, explica Ruiz. “Dejó de ser esencialmente un circuito de máquinas para ser lo que es ahora. Somos un centro boutique de entrenamiento personal, clases en grupo propias y nutrición”.
A pesar de todos los cambios, la cadena “sigue manteniendo sus valores objetivos iniciales. Es decir, ayudar a las mujeres a mejorar su salud, y cuidar a los franquiciados para maximizar sus beneficios”, afirma el ejecutivo.
Transformación del fitness
En estos 15 años de vida de Vivafit, se han producido muchas transformaciones en el sector del fitness. Pedro Ruiz percibe que “el fitness ha crecido mucho en Estados Unidos, en algunos países de Europa, y muchísimo en Asia y Oriente Medio”.
“En Europa”, añade, “el crecimiento ha venido por la mano de los gimnasios low cost. En Estados Unidos por los centros boutique y las franquicias. Asia ha crecido sobre todo con ‘Health Clubs’ tradicionales”.
En cuanto a los gimnasios femeninos, el CEO de Vivafit opina que “en general, no han evolucionado mucho. Se han quedado parados en el tiempo”.
Planes futuros
La empresa cuenta con 40 gimnasios distribuidos en numerosos países. Es el caso de Portugal, España, Uruguay, India, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudita, Taiwán y Pakistán.
En este año 2018, la cadena prepara su desembarco en Kuwait y nuevos centros en Arabia Saudita e India.
Pedro Ruiz visualiza los próximos cinco años de Vivafit. “Seremos un centro boutique Studio, con una o dos modalidades máximo de entrenamiento”, asegura.
No hay comentarios
Añade el tuyo