Quantcast

ESENCI@L

Esperan cerrar el año con el 85% de los usuarios de 2019

Los gimnasios Galisport logran recuperar a sus usuarios sénior

Galisport-El-POrvenir-bis

Galisport cuenta con dos centros en Sevilla: El Galisport Porvenir (imagen superior) y el Hispano Hapiness Club.

(27-9-2021). La cadena de gimnasios Galisport ve este mes de septiembre como un punto de inflexión real a nivel de recuperación de usuarios tras un año y medio de pandemia que ha obligado a todo el sector del fitness a convivir con restricciones y pérdidas de usuarios. La cadena destaca un significativo regreso de usuarios de edades avanzadas.

“Este mes de septiembre estamos creciendo por encima del mismo mes en 2019”, celebra el subdirector general del grupo Strugal y director del centro deportivo Galisport, Gabriel Martín. Los dos centros de la marca, Hispano Hapiness Club y Galisport Porvenir, podrían cerrar este septiembre con un 30% o 40% más de altas que las registradas en el mismo mes de 2019.

Para Galisport, estos datos de recuperación resultan especialmente reseñables, dado que su media de edad gira en torno a los 45 y los 55 años. Es decir, que la mayoría de sus usuarios son de edades avanzadas, un perfil de público que llevaba muchos meses alejado de los gimnasios. El hecho de tener que coincidir con menos público joven que el que se pueden encontrar en otros centros deportivos ha contribuido a que la recuperación de gente mayor sea en este centro superior a la de otros en los que los jóvenes son mayoría.

En junio, indica Martín, empezaron a volver de forma tímida algunas personas mayores tras recibir la segunda dosis de la vacuna, una recuperación que se acrecentó en agosto y, especialmente, este mes de septiembre. “La gente mayor ya se ha incorporado de nuevo, le han perdido el miedo al virus y ven que no hay ningún problema”, añade.

ESPERAN IGUALAR LA CIFRA DE 2020

La enseña, que cuenta con dos centros en Sevilla, atribuye los buenos datos de la recuperación a dos factores: por un lado, el retorno de usuarios que ya eran abonados de sus instalaciones pero que dejaron de ir por miedo a contagiarse; y, por el otro, a las altas habituales que suelen registrar en cualquier campaña de septiembre.

Martín confía que, al cierre de esta campaña de abonados, Galisport pueda volver a situarse con el 85% de los usuarios totales que tenían antes de la pandemia. El 15% restante, comenta, esperan lograr recuperarlo durante el primer trimestre de 2022. “Si no hay otra ola, espero que antes de verano de 2022 volvamos a estar muy cerca de los números de 2019”, indica.

Si consiguen consolidar estos datos de recuperación y firman un buen último trimestre, Martín ve factible cerrar 2021 con una facturación “muy parecida” a la de 2020.

A lo largo de este año, Galisport no tuvo que cerrar ninguno de sus dos centros, pero sí se vio notablemente afectado por otras dos medidas restrictivas: el cierre a las seis de la tarde y los cierres perimetrales, que privaron a clientes de poblaciones cercanas poder acudir a los dos gimnasios de la cadena. “Algunas grandes cadenas tuvieron que cerrar, nosotros optamos por ampliar horarios los fines de semana para dar oportunidad a que pudieran venir en esas franjas”, comenta.

Galisport ha impulsado desde esta semana una campaña publicitaria con el lema “Volvamos a meternos mano”, que tiene una doble lectura: recuperar el contacto físico por primera vez tras el estallido de la pandemia, gracias a la vacunación, y regresar a los centros deportivos.

RETOMAN LOS PLANES DE CRECIMIENTO

La pandemia obligó a Galisport a frenar unos planes de crecimiento que ahora empiezan a retomar. “Volvemos a estar abiertos a crecer si surgen opciones interesantes”, constata Martín.

El tercer centro de la cadena, eso sí, llegaría como muy pronto en 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo