ESENCI@L

Según el barómetro nacional de Gympass

Los gimnasios de Guadalajara, Badajoz y Logroño, los primeros en volver a niveles de 2019

Reflejan crecimientos de hasta el 50% respecto a niveles prepandemia

giumnasios fitness gympass

(13-7-2021). Castilla la Mancha, Extremadura y La Rioja serían las comunidades autónomas que estarían presentando mejor índice de recuperación en el sector del fitness, según Gympass, la cual asegura que los gimnasios de estas regiones ya presentan una recuperación total de los niveles de visitas a los centros, desde que comenzara la pandemia.

Los gimnasios de tres comunidades autónomas se encontrarían a día de hoy con un alto índice de recuperación de su actividad, hasta el punto de estas reportando algunos centros de estas regiones crecimientos de hasta el 50% con respecto a datos pre-pandemia. Así lo afirma la plataforma de bienestar corporativo Gympass, la cual ha realizado un análisis por las diferentes Comunidades Autónomas, en el que se afirma que Castilla la Mancha, Extremadura y La Rioja, son las únicas regiones que experimentan una recuperación total de los niveles de visitas previos a la pandemia, a junio de 2021.

En cuanto a las ciudades que mayor índice de recuperación viven en las CCAA mencionadas anteriormente, destaca Guadalajara, Badajoz y Logroño, con una recuperación que supera los niveles pre pandémicos, con un crecimiento de hasta un 50%.

Para extraer estos datos, la plataforma de bienestar, ha analizado el número de visitas de los usuarios de Gympass, desde febrero de 2020, momento antes de que estallara la pandemia, hasta hoy.

El paso definitivo hacia la digitalización

Los gimnasios se enfrentan a la necesidad imperiosa de captar usuarios, después de haber perdido muchos de ellos por los continuos cierres y el miedo a los contagios. Em este sentido, desde la plataforma Gympass se apunta a la necesidad de transformar el entorno físico en digital, donde conectar con al cliente y el gimnasio en una misma plataforma, logrando un amplio catálogo de bienestar que cubra las necesidades de los usuarios. 

En palabras de Federico de Vicente, CEO de Gympass en Iberia, “el sector del fitness comienza a dejar atrás uno de sus momentos más complicados. Desde Gympass, trabajamos para ser el eslabón que impulse la recuperación y una pieza clave en el nuevo modelo de negocio que los centros necesitan. El futuro del fitness contempla de forma muy positiva la intermediación y esperamos iniciar el camino hacia la normalidad a partir de septiembre”.


No hay comentarios

Añade el tuyo