(6-8-2019). Infinit Fitness da muestras de la “fortaleza” de su modelo de negocio basado en los gimnasios de proximidad abiertos 24/7, haciendo un balance muy positivo de las tres últimas aperturas acometidas por la cadena.
Las recientes aperturas de la cadena de gimnasios Infinit Fitness, situados en la Urbanización de Santo Domingo (Madrid) y en las poblaciones de Daganzo y Coslada, han alcanzado el breakeven (nivel de ingresos a partir del cual se cubren costes operativos) dentro de los primeros tres meses de vida del centro.
Con unos costes operativos ajustados y un ticket medio por encima de la media del segmento proximidad 24 horas (50 euros), el punto de equilibrio de sus gimnasios se encuentra actualmente por debajo del 50% de su capacidad máxima, eso es, entorno a los 300 socios/as, cifra que “se ha superado con creces en los primeros meses de vida de estos centros”, apuntan desde Infinit Fitness.
En el caso de los dos primeros gimnasios (Santo Domingo y Daganzo), el grado de cumplimiento de los objetivos planteados en términos de ocupación de clientes “ha sido total”, alcanzando el 80% de capacidad en los primeros seis meses.
Por otro lado, Infinit Fitness Coslada, el último en abrir el pasado junio, ya puede presumir de estar próximo al punto de equilibrio y situarse al 50% de su capacidad máxima de clientes dentro de la instalación.
En términos de rentabilidad y en línea con los anterior, la franquicia asegura que sus centros están alcanzando en términos de EBITDA, unos valores por encima del 30% dentro de los primeros 18 meses.
“Tal y como se destaca en el último informe de Zoom Mercado 2019, la principal motivación para inscribirse al gimnasio sigue siendo la proximidad al centro deportivo, principal tangible que pone en valor Infinit Fitness dentro de su modelo de negocio de proximidad abierto las 24 horas del día, todos los días del año, lo que reafirma el modelo de proximidad como uno de los más a tener en cuenta dentro del sector del fitness los próximos años”, reflexiona Juan Francisco Ramírez, director general de la cadena.
Infinit Fitness prevé crecer este 2019 un 40% y acercarse a los 8 millones de euros de facturación, como fruto de las mejoras introducidas en su sistema comercial y de fidelización, sumado al plan de aperturas de nuevos gimnasios y al desarrollo de su marca boutique WeYou.
En el apartado de nuevas aperturas, el objetivo de la compañía es finalizar el año acercándose a la veintena y, a partir de 2020, elevar el ritmo a 15 aperturas anuales para alcanzar la meta en 2022 de 60 gimnasios en territorio español.
No hay comentarios
Añade el tuyo