ESENCI@L

Posicionamiento de los clubes en redes sociales

Los gimnasios líderes en Instagram

instagram foto

(2-11-2017). Basic Fit, Nine Fitness y MC Fit son les tres operadores con más seguidores. Desde un punto de vista cuantitativo, los centros privados arrasan mientras que el modelo concesional se queda fuera de juego.

Basic Fit es el líder indiscutible del ranking de gimnasios españoles en Instagram según la cantidad de seguidores. La cadena low cost supera la barrera de los 20.000 y sólo le puede seguir el ritmo Nine Fitness con 18.300. Muy lejos ya se sitúan Mc Fit (12.800), Go Fit (11.300) y Anytime Fitness (10.300).

 

INSTAGRAM TOTAL

Si se analiza el top 10 de gimnasios en Instagram según la modalidad de los clubes, se observa que los centros privados se imponen claramente a los concesionales, que no pueden competir en volumen de seguidores. De hecho, de los diez centros líderes, cuatro son cadenas low cost, cuatro más son privados premium o medium, uno es 24 horas y tan sólo uno (Go Fit) es capaz de hacerse en hueco en la lista de los mejores.

 

INSTAGRAM TOTAL

 

NINE FITNESS, LÍDER DE LOS PRIVADOS

Nine Fitness no tiene rival entre los centros privados no low cost. La enseña que cuenta con dos gimnasios en la Comunidad de Madrid tiene más que el doble de seguidores que su inmediato perseguidor, la cadena de gimnasios DiR (7.671). En el top-5 también encontramos a Veevo (6.250), Metropolitan (6.0009) y Físico (5.649).

 

INSTAGRAM PRIVADOS

MENOS SEGUIDORES ENTRE LOS CONCESIONALES

Si Nine Fitness es el número uno entre las cadenas de gimnasios privadas premium o medium, Go Fit lo es todavía más entre los centros concesionales ya que triplica la cifra de seguidores del segundo, Cet10 (3.277). El ranking de seguidores de gimnasios concesionales en Instagram se caracteriza porqué la mayoría de operadores mantienen una cantidad de seguidores muy pareja y relativamente baja.

Untitled

BASIC FIT, EL MEJOR DE LOS LOW COST

Por lo que se refiere a la cadenas low cost, el número uno de las lista tampoco tiene rival. En este caso, el que tiene la cifra más alta es el mismo que lidera el ranking global, Basic Fit. A mucho distancia le siguen Mc Fit, Altafit y Dreamfit. En general, en este segmento de clubes se observa una mayor cifra de seguidores.

 

INSTAGRAM LOW COST

 

ANYTIME FITNESS, EL NÚMERO 1 DE LOS 24 HORAS

Finalmente, en el capítulo de gimnasios específicos y 24 horas, el número uno es Anytime Fitness, que rebasa los 10.000 seguidores. Sólo le puede seguir el ritmo Método Fenómeno con 4.340. El resto ya están a mucha distancia.

 

INSTAGRAM 24 HORAS

 

*Las empresas que aparecen en los listados se han obtenido siguiendo el ranking de las diversas tipologías de cadenas de gimnasios que publica mensualmente CMD Sport en su edición papel.

*La recogida del número de seguidores de la red social Instagram se ha realizado mediante acceso a la misma a través de la página web oficial de la instalación y en caso de que no apareciera buscándolo directamente en la propia red social.

*En las listas sólo se incluyes a los centros que tienen cuentas personalizadas en España.

*El recuento de datos se ha realizado entre el 19 y el 23 de octubre.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo