ESENCI@L

ESHI y Tecnosport preparan las 4 nuevas formaciones

Los gimnasios oficiales TRX llegarán a España a finales de 2018

trx

“Un centro Oficial TRX es un centro que dispone del espacio necesario para implementar el concepto que TRX USA quiere llevar adelante", asegura Toni Brocal.

(9-5-2018). Los centros oficiales TRX llegarán a España a finales de este año. TRX USA está ultimando sus características de espacio y entrenamiento, que en España aplicarán Tecnosport y ESHI. Las empresas se encuentran ya adaptando las cuatro nuevas formaciones especializadas en TRX.

El gerente de ESHI (European Sports and Health Institute), Toni Brocal, explica que, para llevar a cabo la implantación de gimnasios oficiales de TRX en España, tienen la ventaja “de trabajar conjuntamente con Tecnosport. Durante los últimos meses hemos realizado la formación de TRX, una enseña que en EEUU está considerada la segunda marca fitness en valor absoluto, sólo por detrás de Zumba”.

Anunci-OCP-barcelona

Toni Brocal, gerente de ESHI

Brocal informa que TRX USA “ha presentado en el primer trimestre del año sus objetivos de 2018. Se basan sobre todo en formación y en programación de entrenamiento. Esto conlleva a que cada vez haya más interés en las zonas de entrenamiento y en centros especializados TRX”.

El gerente de ESHI valora que, para la empresa significa que “de pasar de formar en la Certificación STC de TRX, pasaremos a formar entrenadores en 4 certificaciones diferentes. Éstas cubren todo el entrenamiento funcional actual, especialmente para centros y entrenadores que se quieren diferenciar, dar mucha calidad e imagen a su cliente”.

“También llevaremos a España, tanto el modelo de centro oficial TRX como los entrenamientos programados mensuales por centros y entrenadores personales TRX”, añade Brocal.

Cómo será un centro TRX

La marca TRX está ultimando los detalles de las características de sus centros. Pero Toni Brocal nos adelanta ya varios elementos. “Un centro Oficial TRX es un centro que dispone del espacio necesario para implementar el concepto que TRX USA quiere llevar adelante. No sólo en cuanto al entrenamiento en suspensión sino también la metodología de entrenamiento funcional. Así se permite poder entrenar a una persona o a un grupo desde un punto de vista integral”.

“Son centros”, añade, “donde el espacio de entrenamiento y la calidad de los entrenadores es fundamental”.

“La formación se ha ampliado justamente para poder ofrecer este servicio a este tipo de centro. También a los preparadores, entrenadores, fisioterapeutas y técnicos que confían en TRX​”, asegura el gerente de ESHI.

En España a finales de año

​El ejecutivo avanza que este sistema se empezará “a implementar a finales de 2018. Ahora mismo estamos trabajando con Tecnosport (único distribuidor oficial de la marca en España) y TRX USA para ello”.

Las compañías están preparando todo el material formativo e informativo de soporte al gestor y al entrenador, la comunicación, publicidad e imagen, etc….

Cuatro nuevas formaciones profesionales

Brocal informa cómo son las cuatro nuevas Certificaciones:

  • ​STC (Suspension Training Course). Es la que tienen la mayoría de los entrenadores certificados en España. Ahora son casi 4.000 personas. Se aprende a colocar, regular y usar el TRX con los ejercicios y la metodología necesarias para su aprovechamiento máximo.
  • GTC (Group Training Course). Se ha renovado, es el anterior GSTC. El objetivo de esta formación es entrenar con los TRX en grupo, con soporte musical sin coreografiar.
  • FTC ( Funtional Training Course). Es la nueva formacion de entrenamiento funcional de TRX. Sabiendo entrenar los patrones básicos de movimiento humano se aplican materiales como las BatleRopes, kettellbells, SlamBalls, etc… para el entrenamiento integrado de las personas.
  • AGTC (Advanced Group Training Course). Esta formación llegará a España a finales de este año.

No hay comentarios

Añade el tuyo