ESENCI@L

Según la consultora y distribuidora Dvelop Full Fitness

“A los gimnasios pequeños les quedan unos meses de ventaja”

dvelop-full-fitness

Javier Daura y Abel Pérez fundaron la consultora y distribuidora Dvelop Full Fitness en 2018. En este tiempo, la empresa se ha consolidado dentro del segmento de gimnasios medios, además de diversificar adentrándose en el homefitness y lanzando su propia marca de pavimentos para instalaciones deportivas.

(28-4-2021). Estamos ante una oportunidad de oro para los pequeños negocios del fitness para que tomen ventaja sobre las grandes cadenas de gimnasios. Así lo creen desde la consultora y distribuidora Dvelop Full Fitnes, que augura aún unos meses de margen para estas empresas para “hacerse un hueco y fidelizar su clientela”.

“Los gimnasios pequeños e independientes cuentan con unos meses de ventaja frente a los operadores potentes y las grandes cadenas de gimnasios”. Es la opinión de Javier Daura, cofundador de la consultora y distribuidora Dvelop Full Fitness, el cual se muestra convencido de que el momento actual presenta una clara oportunidad para los pequeños negocios del fitness.

A su modo de ver, los estragos de la pandemia y las restricciones han llevado a las grandes empresas a “invertir los primeros meses de este 2021 en recuperarse y preparar su ofensiva de cara al arranque de curso de septiembre”. De hecho, se trata de unas intenciones que ya han trasladado diversos operadores a CMDsport, como es el caso de Vivagym, Altafit, Forus, Curves o Dreamfit. 

Unos meses de trabajo en la sombra que, para Daura, abre una oportunidad única para los pequeños negocios que “habitualmente viven totalmente eclipsados por los operadores grandes”. Con los peces gordos del estanque en estado de letargo, “los pequeños gimnasios cuentan con unos meses de ventaja que deben aprovechar para relanzar sus negocios, encontrar su espacio en el mercado y atraer y fidelizar su clientela”.

El momento idóneo

De hecho, considera que estos meses de abril y mayo, constituyen “un punto de inflexión”, en el que prevé la apertura de muchos negocios fitness “que proceden de proyectos anteriores a 2020 y que la pandemia frenó, así como de soluciones de autoempleo para trabajadores que han quedado en paro”.

Desde Dvelop Full Fitness confirman haber percibido ya “una reactivación de la puesta en marcha de nuevos gimnasios”, considerando que “estamos en el momento adecuado para quien disponga de recursos, los utilice para abrir su gimnasio”.

Errores comunes

Sin embargo, desde su vertiendo de consultoría están percibiendo algunos errores de forma en estos movimientos de emprendimiento. “Hay quien piensa que montar un negocio fitness es abrir una persiana y ya está, sin contar todo el trabajo administrativo y gastos que preceden a la apertura de un local”. Los hay también, continúa enumerando, quienes “se centran en replicar lo que ha hecho el vecino porque a él le ha funcionado, sin realmente disponer de las cualidades necesarias para que prospere en su caso”.

Motivos por el que la consultora considera vital “que estos emprendedores reciban asesoramiento y que éste no se centre sólo en qué equipamiento y tecnología instalar, sino a qué destinar la inversión con la que se cuenta y poner en valor la identidad propia de cada negocio”.

Ofensiva al homefitness

Dvelop Full Fitness nació en 2018 como consultora especializada en el sector del fitness, tarea que compaginaba con la elaboración de proyectos llave en mano y la distribución de equipamiento fitness.

En la actualidad, la empresa continúa ofreciendo estos servicios, enfocados a gimnasios medianos, boutiques y negocios fitness. Además de potenciar la distribución de marcas, división desde donde se ha adentrado en los últimos meses en el homefitness.

“La pandemia nos llevó a adentrarnos en el fitness doméstico, dando respuesta a la importante escasez de material que hubo en los meses duros de confinamiento”, explica Daura, afirmando que el mercado homefitness llegó a representar durante el pasado 2020 el 70% de su facturación, derivada principalmente de proyectos de diseño de gimnasios en casa.

De cara a este 2021, la empresa prevé que la división profesional incremente su peso hasta el 50%, y progresivamente vaya recuperando su espacio dentro de las cuentas de la distribuidora. Si bien, augura que “el homefitness supondrá entre un 30 y un 40% de nuestras ventas una vez pase la pandemia”.

Nueva etapa para PowerPlate

Dentro de la distribución de marcas, Dvelop Full Fitness apostó durante el pasado año por lanzar su propia marca de pavimentos para instalaciones deportivas, una línea que Javier Daura afirma que “nos está funcionando muy bien”.

Comercialización que se suma a la distribución en exclusiva en España de las marcas Proud de material funcional, Basi Systems de Pilates, y la marca de terapia por vibración Power Plate, la cual asegura, “ha emprendido una nueva etapa en el mercado, muy enfocada a la salud, al entrenamiento en grupo y al pre-entrenamiento de Pilates”.


No hay comentarios

Añade el tuyo