ESENCI@L

Informe en la revista impresa CMDsport número 423

Los hoteles ganan músculo en el fitness

Accede a la información en formato en PDF

hoteles con gimnasio-bis

VALIOSO ACTIVO. Para una gran parte de los hoteles que operan en el mercado español, los servicios de fitness y wellness se han convertido en un activo valioso para la captación de unos huéspedes cada vez más concienciados con el estilo de vida saludable.

(30-1-2020). Cada vez más los responsables de los hoteles apuestan de un modo más decidido por el fitness. Todos ellos coinciden en reconocer que disponer de instalaciones vinculadas a la práctica deportiva acrecienta su atractivo ante el consumidor. Expertos del sector evalúan la situación de este nicho de mercado en España.

Portada de la sección Fitnessgym de la revist impresa CMDsport número 423. ANUNCIANTE: Sontress.

El gimnasio, el wellness y el spa se conciben ya como unos servicios más dentro de la oferta hotelera, situándose en algunos casos al mismo nivel que la propuesta gastronómica y de actividades de ocio y relax. Incluso en el servicio estrella de cualquier hotel, el alojamiento -habitación-, se ha colado el fitness, con las últimas propuestas de ‘fitness room’, es decir, practicar ejercicio en la comodidad e intimidad de la habitación.

Aunque, muy probablemente, entre los objetivos de un hotel no se encuentre entrar en competencia directa con la oferta especializada de gimnasios y centros deportivos, lo cierto es que en los últimos años se percibe un avance en un sector hotelero que no quiere ser menos, siendo cada vez más los operadores hoteleros que conciben espacios fitness en sus instalaciones a la altura de los clubes deportivos más modernos, abrazando las últimas tendencias que van apareciendo.

Este es el tema que protagoniza la sección Fitnessgym de la edición número 423 de la revista impresa de CMDsport.

ENTREVISTA A BROOKLYN FITBOXING

Esta edición también incluye una entrevista con el director de desarrollo de negocio de Brooklyn Fitboxing, Alberto Campo, la cadena de gimnasios que el pasado 2019 se mostró más expansiva en cuanto a nuevas implantaciones en España. El directivo anuncia que su objetivo en España se sitúa en torno a los 150 establecimientos. En la actualidad ya disponen de un centenar.

Por otro lado, los responsables de 8 cadenas relevantes de gimnasios explican cuáles son los aspectos que más van a incidir en el desarrollo del mercado de las instalaciones deportivas y clubes durante este 2020.

La sección Fitnessgym del número 423 de CMDsport concluye con la subsección Datos del Mercado Fitnessgym en la cual se ofrecen los datos más relevantes de las principales cadenas de gimnasios que operan en España.

A continuación, puedes acceder a las informaciones que hemos descrito, en versión pdf.


No hay comentarios

Añade el tuyo