ESENCI@L

Los médicos deportivos recomiendan la medicina biorreguladora

Conclusiones de las V Jornadas de FEMEDE

(24-12-2013). Según el documento de consenso elaborado una vez finalizaron las V Jornadas de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) celebradas en Zaragoza, con la utilización de la medicina biorreguladora podría evitarse el dopaje en el deporte. La medicina biorreguladora contiene principios activos de origen vegetal y mineral y alivia el dolor y la inflamación de manera natural, evitando el dopaje a la hora de tratar una lesión.

Los médicos deportivos recomiendan un tipo de medicamentos de origen natural, los de acción biorreguladora, como opción segura y eficaz para evitar el dopaje a la hora de tratar una lesión. Así lo recoge el documento de consenso presentado en las V Jornadas de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), celebradas en Zaragoza el 30 de noviembre pasado.

Los medicamentos de acción biorreguladora contienen principios activos de origen vegetal y mineral y su función principal es favorecer y estimular los mecanismos de recuperación natural del tejido lesionado.

Los deportistas profesionales utilizan cada vez más este tipo de medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación en detrimento de antiinflamatorios y analgésicos de síntesis.

La medicina biorreguladora ayuda al organismo a reparar los tejidos alterados y a restaurar el funcionamiento correcto tras una lesión o alteración orgánica. Carece de efectos secundarios y reacciones adversas y tiene una tolerabilidad muy buena. Su uso es habitual en los clubes de fútbol de primera y segunda división, así como en los centros de alto rendimiento deportivo.

Las terapias convencionales como los corticoides, antiinflamatorios, etc. para tratar las lesiones en muchos casos dificultan la reparación del tejido dañado.

Más información en http://www.femede.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo