ESENCI@L

Los nuevos entrenamientos fitness que más atraen a las mujeres

crossfit-mujer

(16-6-2015). La empresa Life Fitness ha elaborado un compendio de las principales tendencias actuales en fitness que más estarían atrayendo la atención de las mujeres.

La marca de equipamiento de fitness afirma que cada vez son más las féminas que practican deporte y que “lo practican mucho y en formatos muy variados”. Pero, ¿cuáles serían las tendencias de entrenamiento que más adeptas estarían cosechando en la actualidad, según Life Fitness?

La primera de estas tendencias sería el entrenamiento de fuerza, tradicionalmente relacionado con el género masculino, pero igualmente apto para las mujeres. Para Life Fitness, “el entrenamiento de fuerza para mujeres es cada vez más tendencia. Las chicas se lanzan a por las pesas y los resultados son muy satisfactorios”. A lo que añaden que sigue siendo “básico contar con el asesoramiento de un profesional, tanto para hombres como para mujeres”.

El 40% de los practicantes de CrossFit son mujeres

La segunda tendencia de esta lista con fuerza entre las preferencias de las mujeres es el CrossFit. Según Life Fitness, “las mujeres ya representan el 40% del total de las personas que practican esta disciplina”. El secreto de su éxito entre las mujeres sugerido por la marca de equipamiento es su variedad de ejercicios, su capacidad de elevar la motivación y efectividad en cuanto a resultados. Pero advierte de que “hay que tener mucho cuidado de llevar a cabo la técnica de los ejercicios de forma correcta para evitar posibles lesiones”.

Resultados en poco tiempo

Como en la totalidad de ránkings de tendencias en entrenamientos fitness que se realizan en la actualidad, no podía faltar tampoco en esta selección el entrenamiento con intervalos de alta intensidad (HIIT). “Las mujeres más ocupadas encuentran en el Hiit una forma de quemar grasas en poco tiempo y ver resultados muy pronto. También es un ejercicio muy exigente, pero la recompensa bien lo merece. No es un entrenamiento sencillo, es muy completo y exprime a máximo a quien lo practica”, señalan desde Life Fitness.

Otras tendencias

Otros entrenamientos que se recogen en esta selección de tendencias en fitness femenino son el Pole Dance, que mezcla elementos de danza y gimnasia, a la vez que se mejora el equilibrio; aeroyoga o yoga en suspensión; y la combinación de distintos tipos de ejercicios como una clase de yoga seguida de una carrera atlética. Tendencias que desde Life Fitness aseguran que cada vez son más los centros deportivos que las están incluyendo en su oferta de entrenamiento.

Más información sobre el estudio: http://lifefitness-pro.es/tendencias-en-fitness-femenino/


No hay comentarios

Añade el tuyo