ESENCI@L

Ponentes del II Congreso Internacional de Gestión avanzan su programa

Inscripciones a precio reducido hasta el 11 de abril

congreso-gestion

El II Congreso Internacional de Gestión de Instalaciones Deportivas se celebrará el 10 de mayo.

(6-4-2018). Algunos de los ponentes y operadores del sector del fitness que participarán el próximo 10 de mayo en el II Congreso Internacional de Gestión en Ifema, Madrid, avanzan algunas de las claves de su intervención y dan su visión de los contenidos que se darán a conocer en el evento que dará arranque a la Feria Gym Factory 2018.

Queda poco más de un mes para la celebración de la segunda edición del Congreso Internacional de Gestión organizado por Ledo Sports & Events y coordinado por Lucas E. Peñas (OCP), que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Ifema (Madrid), como antesala de la Feria Gym Factory 2018.

En esta ocasión, el contenido del evento se centrará en “los retos que los gestores de las principales cadenas de gimnasios de España han definido como los que el sector va a tener que afrontar en este 2018”, según avanza Peñas. Retos entre los que se encuentran la innovación tecnológica, la experiencia de cliente o cómo aportar valor, entre otros.

Temáticas que abordarán los ponentes y gestores invitados al Congreso, algunos de los cuales han avanzado su participación en una serie de vídeos que se pueden consultar clicando en los links de cada título de ponencia y que resumimos a continuación.

Ignacio Cabrera, IBM ¿Tecnología aplicada a los centros deportivos?

“La tecnología está ofreciendo muchas posibilidades a todos los sectores incluido el deportivo. La analítica es un ejemplo de aplicación de la tecnología que nos puede aportar conocer mejor a nuestros clientes, segmentar, saber quiénes están cerca de abandonarte para poder actuar, conocer a los promotores. La tecnología hace unos años estaba acotada a las grandes empresas, pero actualmente todas las pymes pueden acceder a ella para mejorar sus resultados”.

Iris Cordoba. Microsoft, Innovación en centros deportivos: mejora de servicios y satisfacción de usuarios.

“La innovación es algo que ya está ocurriendo en los centros deportivos y que debería tener una prioridad máxima. Queremos compartir las experiencias que estamos desarrollando en el Global Sports Innovation Center promovido por Microsoft con más de 230 empresas de más de 23 países que están proveyendo tecnología para transformar el centro deportivo. Animaría a los gestores a reflexionar sobre quién es su cliente, por que está cambiando la conexión con nuestros usuarios y cómo la tecnología nos puede ayudar a conseguir que la experiencia vivida nos invite a volver”.

Leonor Gallardo. Mesa redonda transformación digital.

“Estas multinacionales que participarán en la mesa redonda llevan muchos años más que nosotros en lo que es la transformación digital y el mundo del deporte necesita recoger esas competencias digitales, porque se prevé que en 5 años haya una gran revolución digital y debemos estar preparados. Considero que las empresas del sector deben ir mucho más rápido en competencias digitales y en este congreso las empresas podrán comprobarlo. Las empresas deberían dar la máxima prioridad a la transformación digital. Muchos directivos actúan todavía de forma intuitiva, pero deben cambiar y aprender de empresas tecnológicas que nos llevan muchos años de ventaja”.

Hans Muench, La evolución del Mercado del Fitness.

Abordará la evolución del mercado del fitness con los principales indicadores KPI´s, centros Boutique y hacía donde evoluciona el mercado.

Rod Hill, Elementos esenciales de los nuevos modelos de negocio.

Abordará los factores esenciales de los centros boutique, como la experiencia de los clientes, los detalles en los que hacen mucho hincapié, como colores y olores a utilizar en los centros, el pago mensual o el pago por uso.

Luis Huete, ¿Cómo aportar valor a nuestros clientes?

“La propuesta de valor hace referencia a las cosas que haces que resultan valiosas para la otra parte. Esto va de reciprocidad; si hacemos cosas valiosas por nuestros clientes, estos harán cosas valiosas para nuestros centros como comprar más, recomendarnos más, quedarse más tiempo… Debemos intentar ser originales y generar propuestas que generen valor a nuestros clientes. Los negocios de servicios son negocios de detalles. Hay empresas que utilizan la información obtenida a través de la tecnología para personalizan más el servicio, por lo que capturar toda la información que podamos de nuestros clientes y realizar un seguimiento será clave. Si tratas mal a los clientes buenos y bien a los clientes malos, tendrás más de los últimos, por lo que mi recomendación es invertir 1/3 de los recursos en márketing en ventas y 2/3 en procesos de fidelización. Muchos directivos caen en lo que denominamos trampa operativa, que consiste en que el 100% de tu tiempo se te va en hacer cosas que tienen que ver con administrar el corto plazo, por eso utilizamos un símil, como el slow down, que todos necesitamos para serenarnos, escuchar otras opiniones, realizar networking y salir con más energía”.

Rafael Cecilio, CEO de DreamFit, integrante de la mesa redonda Casos de éxito

“Este programa es de lo más interesante que he podido ver en el mundo del fitness, porque es enriquecedor escuchar a las empresas numero uno del mundo. El sector necesita de este tipo de experiencias: IBM, Microsoft, Toyota.

Lo más importante es lo que nos podrán aportar estas empresas multinacionales y el tema de la transformación digital para ver cual será el camino a seguir por los centros deportivos. Este tipo de eventos son los que más harán crecer al sector”.

Roberto Ramos, CEO BeOne, integrante de la mesa redonda Casos de éxito

“Tener la oportunidad de escuchar a empresas del nivel de IBM, Microsoft y Toyota será una buena fuente de conocimiento para el sector. IBM es una empresa puntera en hardware, Microsoft es una empresa puntera en software y Toyota es líder, además de en coches, en robótica.

El sector está haciendo sus pinitos en el tema de la digitalización y nos vendrá muy bien. La combinación de empresas multinacionales con ponentes como Hans Muench, Rod Hill, Luke Armstrong o Luis Huete será algo muy positivo para el sector”.

Jose Antonio Sevilla, CEO Altafit, integrante de la mesa redonda Casos de éxito

“Este Congreso trae empresas top y temas muy relevantes como la transformación digital y la excelencia. Lo importante será quitar el foco de nuestro modelo y abrir la mente a otros modelos. Este año han conseguido cerrar el círculo al traer empresas tan punteras de fuera del sector a este congreso, que recomiendo a todas las empresas”.

Juan del Río, CEO VivaGym, integrante de la mesa redonda Casos de éxito

“La asistencia al Congreso es una oportunidad para estar en un foro de exploración, innovación y descubrimiento de nuevas tendencias, de contrastar opiniones, y eso le aporta valor a cualquiera que esté en un mercado competitivo. En lo relacionado con la propuesta de valor del cliente, es un continuo para nosotros y donde tenemos que comprobar todos los años la evolución de esa propuesta”.

Ver el programa del Congreso: https://www.gymfactoryfairs.com/congreso-internacional-de-gestion/

Inscripciones

Precio reducido hasta el 11 de abril: http://www.ledosportsandevents.com/Registro.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1

La inscripción al Congreso incluye:

  • Asistencia a 7 ponencias: IBM, Microsoft, Toyota, Hans Muench, Rod Hill, Luke Armstrong, Luis Huete.
  •  Traducción simultánea.
  •  Asistencia a la mesa redonda: Transformación digital, moderada por la Dra. Leonor Gallardo.
  •  Asistencia a la mesa redonda: Casos de éxito, con los CEO de Altafit, BeOne, Dreamfit, GoFit, Holmes Place, VivaGym.
  •  Tiempo y espacio para networking en el evento de gestión más relevante.
  •  Coffee break de media mañana.
  •  Cocktail del mediodía.
  •  1 entrada gratuita para la Feria Gym Factory del viernes 11 de mayo por cada inscripción realizada al Congreso.

Descuentos del 10% para estudiantes, socios FNEID y FAGDE, compras de 3-5 entradas.

Descuentos del 15% por 6 o más inscripciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo