ESENCI@L

Consejos de Chano Jiménez

Los principales errores de los gimnasios al captar leads

Los errores de los gimnasios al captar leads

La incorrecta segmentación de audiencias genera numerosos leads de mala calidad que luego no pueden ser objeto de conversiones en clientes, afirma Chano Jiménez. Imagen: Freepik.

(19-2-2020). Una de las claves del marketing digital, también para los centros deportivos, es la captación de leads. Sin embargo, los gimnasios cometen diversos errores en sus estrategias. Chano Jiménez destaca las principales equivocaciones.

Se denomina lead, en marketing online, a un usuario que ha entregado sus datos a una empresa. Gracias a ello, puede convertirse en un cliente potencial y en un registro de la base de datos para la compañía. Con él la empresa podrá interactuar.

El consultor Chano Jiménez.

Chano Jiménez, especialista en Fitness Neuro Digital Marketing, ha estudiado las campañas digitales de captación de leads realizadas por los principales canales (Google Ads, Facebook+, Instagram y email). Tras analizar el desempeño digital de multitud de operadores del sector del fitness, el consultor ha llegado a la conclusión de que “muchas campañas no obtienen buenos resultados por la carencia de una correcta estrategia digital previa”.

Estrategia incorrecta

“Suele ocurrir”, añade Chano Jiménez, “que la incorrecta segmentación de audiencias genera numerosos leads de mala calidad que luego no pueden ser objeto de conversiones en clientes”.

“Igualmente, la falta de optimización de los sites, webs o landing pages (esta última es una página de aterrizaje, web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads). Estos suelen generar visitas que no son objeto de seducción sobre la propuesta de servicios y/o productos”.

“Tampoco están bien estructuradas para que los diferentes targets de potenciales clientes sigan un recorrido que les lleve hasta la compra o solicitud de información adicional”, destaca el consultor.

Más problemas

Jiménez resalta “otro de los problemas más comunes: la falta de adecuados protocolos comerciales, como los algoritmos de llamada telefónica y el enfoque de éstas, exclusivamente orientado a lograr citas, y que provocan insuficientes visitas reales al establecimiento. Esto impide el avance del proceso de compra o alta en el centro”.

Para evitar estos errores, deben formarse bien los fundamentos de una estrategia digital y las claves para maximizar el flujo de visitas de calidad a la web. “Y puede hacerse a través del SEO, Inbound Marketing y otras campañas. Así se optimizan los sites de aterrizaje, se logran conversiones (compras o solicitudes de información) y cierran ventas tanto online como offline”, afirma el especialista.

Webinar

El próximo 26 de febrero a las 18:30, Chano Jiménez impartirá el webinar gratuito Fitness Digital Success https://chanojimenez.com/fitness-digital-success/. En el mismo, se tratarán las claves de éxito, por canales digitales, para negocios fitness y está dirigido a Directivos, Gerentes, Managers, Responsables de Marketing/ Ventas de Negocios Fitness (Nutrición, Software, Equipamientos, Clubes Fitness, Socio Deportivos y Wellness).

El evento online tendrá una duración de 90 minutos para dar cabida a la interacción y preguntas de los asistentes. Aunque la inscripción es gratuita, las plazas son limitadas y se requiere formalizar la misma antes del 24 de febrero en https://chanojimenez.com/fitness-digital-success/ .


No hay comentarios

Añade el tuyo