Quantcast

ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 457

Los principales retos 2023 de los gimnasios: costes, adaptación, sueldos e inversión

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-457-montaje-fitness-gym-bis

Portada de la edición número 457 de la revista digital CMDsport y páginas de la sección Fitnessgym incluida en dicha edición.

(27-2-2023). Líderes del parque español de gimnasios, así como portavoces de relevantes marcas proveedoras de productos para fitness especifican los principales desafíos del sector para este 2023. Descúbrelo en la revista digital CMDsport, número 457.

Una serie de líderes del escenario español de gimnasios destacan cuáles son los principales desafíos que ven ante sí en este 2023. El incremento de costes, la adaptación al nuevo escenario, los sueldos y la inversión serían los cuatro pilares que, al menos a juicio de los gestores consultados por la revista digital CMDsport, tendrán que afrontar.

A continuación se exponen fragmentos de las declaraciones de los operadores consultados y que se publican íntegramente en la revista digital CMDsport, número 457.

Portada de la revista digital CMDsport, número 457. Marca anunciante de dicha portada: SONTRESS.

ANYTIME FITNESS / TIM DEVEREAUX

“El principal desafío de este 2023 es ¡la diferenciación! Hay muchas marcas que estamos creciendo al tiempo que desembarcan nuevas. Es cierto que todavía hay mucho espacio en el mercado español y este crecimiento y esta diversificación de oferta son beneficiosos para el sector, pero cada enseña tendrá que hacer más para poder diferenciarse”.

BONASPORT / Eduard Cabré

“La inflación disparada por la coyuntura internacional, está provocando un incremento en los costes que hay que repercutir en los precios de las cuotas y servicios de las instalaciones. El reto es saber poner en valor lo que estamos ofreciendo a los usuarios, para que las subidas no provoquen un descenso en el consumo del fitness”.

CLAROR /Gabriel Domingo

“Detectamos cuatro desafíos principales para este 2023: la eficiencia energética; la adaptación a los cambios en el perfil de usuario, más joven, menos senior y más volátil; el conseguir retribuciones y salarios suficientes en un sector en el que la jornada parcial es mayoritaria (ámbito técnico); y volver a niveles de inversión en los centros como los de antes de la pandemia”.

DREAMFIT / Rafael Cecilio

“Opino que los retos de 2023 son dos. Primero, terminar de recuperar la cartera de clientes en los diferentes gimnasios que, creo sinceramente, no podrá llegar al 100% como consecuencia de la mucha mayor competencia y de los cambios en los usos que han experimentado los clientes post pandemia”.

“El segundo desafío será combatir el incremento de gastos de todo tipo, como consecuencia de la alta inflación y los costes energéticos, que se han multiplicado por 3, lo que hace que la inflación de los servicios deportivos sea de un 20% aproximadamente”.

GIMNASIARCA / Javier Navas

“El principal desafío de éste 2023 será la actualización del convenio colectivo del sector. Si de verdad queremos dar pasos firmes hacia la profesionalización, tenemos que tener unas reglas de juego claras que apuesten por una política salarial atractiva para los trabajadores y acorde al precio de la vida del año 2023”.

VIVAFIT  / Pedro Ruíz

“El reto principal para 2023 es lograr que se nos reconozca el derecho al IVA reducido o IVA 0 por ser un servicio de prevención y cura de casi todas las enfermedades”.

VIVAGYM / Juan del Río

“Pensamos que los principales desafíos del mercado español del Fitness para 2023 son los relacionados con los planes de expansión, debido a los aumentos de los costes”.

DAVID LLOYD Y LA DEMANDA DE SERVICIOS PREMIUM

Por otro lado, en esta edición número 457 de la revista digital CMDsport, se incluye una entrevista con el responsable de nuevos clubes en europa de la cadena David Lloyd, Bruce Gardner. El reconocido directivo sostiene que “la demanda de servicios Premium va a crecer radicalmente”. El directivo asegura, asimismo que “al cliente le importa hoy más que nunca que le demuestres que le escuchas y que tratas de adaptar la oferta de tus instalaciones  y servicios a lo que pide. Bruce Gardner concluye ratificando que la cadena David Lloys tiene “planes ambiciosos” para hacer crecer la cifra de sus clubes en España “a un ritmo muy rápido de aquí a 2028”.

Lee toda esta información a partir de la página 14 de la revista digital número 457 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo