ESENCI@L

Pese a los retrasos de fabricación y entregas en China a causa del coronavirus

Los proveedores del fitness descartan problemas de suministro a corto plazo

Precor decide fabricar ciertos componentes en los Estados Unidos

retrasos-en-el-servicio-de-productos-fitness-desde-china-bis

Los retrasos se registran tanto por la caída de producción de las fábricas como por la tardanza con que salen las mercancías de los puertos chinos.

(26-02-2020). Algunos de los principales proveedores de material deportivo confirman estar sufriendo retrasos en la recepción de suministros por parte de fabricantes chinos pero aseguran tener stock suficiente para superar los próximos meses. Precor, no obstante, reconocer haber tenido que aplicar un ‘plan de urgencia’ para garantizar el servicio.

Algunos de los principales proveedores de material deportivo que operan en España confirman haber sufrido retrasos en la recepción de mercancías procedentes de China. Los consultados se han mostrado expectantes ante las consecuencias que podría tener en el servicio la continuidad de la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19).

Aunque en algunos casos no han visto afectada su producción, tal y como asegura el CEO de Oss Fitness Sport System, Rafael Rodríguez, otros han decidido pasar a la acción y buscar nuevos proveedores por lo que pueda pasar en los próximos meses.

CUANTIOSA INVERSIÓN DE PRECOR

Así, el director de marketing de la filial española de Precor, Jaume Abellán ha manifestado que “problemas de suministro hemos tenido todos porque se están registrando notorios retrasos en las entregas”. A raíz de ello, Abellán ha declarado que “Precor ha realizado una importante inversión en la captación de nuevos proveedores estadounidenses, así como en nuevos moldes y recursos humanos,  que la empresa ha viabilizado reconduciendo importes que, en principio, se habían previsto para otras finalidades”. El portavoz de Precor ha concluido al respecto que “de esta forma, estamos en disposición de garantizar el servicio de todos los pedidos del primer semestre”.

Aunque la mayoría de empresas consultadas aseguran haber anticipado sus compras, no por los posibles efectos del coronavirus sino por la celebración del Año Nuevo chino -motivo por el que habitualmente y de forma anual acostumbran a recibir los pedidos con algo de retraso-, sí creen que de alargarse la situación actual podrían registrarse problemas de suministro en unos tres o cuatro meses. “No nos afectaría solo a nosotros, sino a todo el sector del fitness y al resto de sectores de la economía mundial que se abastece en aquella zona del mundo” destaca Joaquín Marín, CEO de Bodytone.

Pese a todo, desde Oss Fitness Sport System no se plantean buscar proveedores en otras zonas porque su director general considera que “sucesos como los allí acaecidos pueden producirse en cualquier parte del mundo”.

 La directora general de Salter Fitness, Marta Peydro, ha reconocido ciertos retrasos, en el sentido “de que lo que estaba previsto que llegara en febrero llegará en marzo, y lo que debía llegar en abril llegará en junio”. De todos modos, la directiva ha subrayado que “no estamos sufriendo cancelaciones ni problemas de suministro”. Pese a que no descartan que dichos retrasos puedan suponer un problema si se prolongan, Salter cuenta, según Peydró, con la “ventaja de tener fabricación nacional y no depender al 100% del mercado chino”. Desde Salter Fitness confirman, como el resto de fuentes consultadas, tener stock suficiente para cubrir los próximos 3-4 meses.

Por su parte, el CEO de Johnson Health Tech Ibérica (distribuidora de Matrix), Ernesto Aspe, ha añadido que otro de los motivos para disponer de suficiente stock en la actualidad es que el primer semestre del año “no acostumbra a ser el periodo fuerte de entregas, sino que éstas se concentran en mayor medida en la segunda mitad del año”.


No hay comentarios

Añade el tuyo