ESENCI@L

Análisis en la revista impresa CMDsport número 407

Los retos del ciclo indoor en España

LEE LA INFORMACIÓN EN FORMATO PDF

retos-del-ciclo-indoor-en-españa-bis

El ciclismo indoor puede presumir de 'seguir siendo el rey' de las actividades colectivas de gimnasio. Una disciplina que se ha ganado la condición de 'fija' en las parrillas de actividades precoreografiadas de los gimnasios y que ha sabido sacar provecho de los avances tecnológicos que, a su vez, le están llevando a la necesidad de abrazar una mayor profesionalización, para resistir en lo más alto.

(9-10-2018). Gestores de gimnasios líderes y proveedores evalúan el presente y futuro de ciclo indoor en España y definen cuáles son los retos principales a los que se enfrenta esta disciplina en España. El ciclo indoor sigue siendo la modalidad reina entre las actividades colectivas en los centros de fitness españoles.

En la revista impresa CMDsport número 407, correspondiente a septiembre de 2018, se evalúan cuáles son los retos del ciclo indoor en España. Esta modalidad es una de las actividades dirigidas de gimnasio más longevas y más populares. Se calcula que más del 60% de los usuarios de clases dirigidas practica ciclismo indoor. Una demanda que tiene su correspondencia en la inversión que cada instalación destina al acondicionamiento de su sala, que representa en torno al 70 y el 80% de la inversión total que se realiza en las actividades dirigidas, según apuntan algunos estudios, y que va en aumento debido a los avances tecnológicos y también a la inevitable obsolescencia que marca el avance digital y que obliga a invertir cada vez más y con mayor frecuencia.

Dentro de esta misma edición, directivas de la cadena mexicana Siclo que recientemente ha desembarcado en España explican su experiencia particular con su concepto focalizado en el ciclo indoor que, según aseguran, “cuenta con una especificidad diferenciadora”. La directivas se muestran convencidas de que “tras el boom del low cost, ahora repunta la demanda del fitness de lujo”.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN superior para poder acceder a la versión digitalizada de la sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport número 407. ANUNCIANTE DE LA PORTADA: BHFitness.

FORUM: CAPTACION DE NUEVOS ABONADOS

Estrategias para dinamizar la captación de nuevos abonados en el inicio del ‘nuevo curso escolar’ son las que aportan la serie de gestores consultados por CMDsport en esta edición de la revista impresa número 407. El comienzo de este nuevo ‘curso’ parece mostrar un notorio dinamismo.

La edición incluye, asimismo, los últimos datos sobre las magnitudes de las principales cadenas de gimnasios que operan en España, indicando el número de centros que cada una de ellas tiene, la superficie total de sus instalaciones, cifra de abonados y de empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo