Quantcast

ESENCI@L

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 398

Los retos del fitness en 2018 según los proveedores

retos fitness experiencia

Mejorar la experiencia del cliente en el gimnasio, uno de los retos del fitness durante 2018

(29-1-2018). La revista Cmdsport número 398 publica un Fórum con las declaraciones de varios gestores de empresas, marcas y proveedores del fitness que destacan los principales retos a los que se enfrentará el sector durante 2018.

Los gestores y CEOs de las empresas y marcas del fitness en España escogen los principales retos a los que se enfrentará el sector durante 2018. Los entrevistados destacan varios desafíos como los principales factores a tener en cuenta este año: la mejora de la experiencia del usuario en el gimnasio, regularizar las titulaciones de los profesionales en el ámbito deportivo y adecuar el uso de la tecnología en el centro sin dejar de interactuar con el cliente, entre otros temas que se explican más extensamente en el artículo original.

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 398, correspondiente al mes de enero de 2018. Aquí recogemos algunas de las frases más destacadas:

Xavier Tejerina, NETSPORT

El principal objetivo del mercado en 2018 será consolidarse, dada la gran diversificación de modelos de gimnasios que existe en estos momentos. Pero no todos funcionarán. Hay que seleccionar muy bien, saber dónde puede funcionar cada modelo de centro y volcarse en ofrecer al cliente algo diferente.

Alejandra Munno, AEFA Les Mills  

El primer reto será cerrar la normativa a nivel nacional para regularizar las titulaciones de los profesionales en el ámbito deportivo. No avanzaremos en crear un mercado profesional y enfocado en la salud mientras haya sitios en los que no hay normativa y otros en los que exista pero no esté vigente.

Ronald van Ginkel, T-INNOVA 

Los gimnasios tienen varios retos en 2018. Los concesionales serán de los más estables, gracias a sus instalaciones diferenciadoras, precios competitivos y ayudas municipales. Pero deben actualizar su imagen y el catálogo de servicios. Los centros lowcost seguirán en expansión pero con una cierta desaceleración. Algunas cadenas extranjeras se han consolidado generando más presión.

Cristina Mato, ROCFIT

Un reto es concienciarnos de ser más verdes. Tenemos que arrimar el hombro e intentar ser más sostenibles pues es una asignatura pendiente del sector. Un elemento de preocupación es que, si bien los gimnasios aseguran que quieren diferenciarse de la competencia, en el momento decisivo, en lugar de escoger productos originales y con la misma alta calidad, acaban instalando lo mismo que los demás, por lo que entramos en un bucle.

Gonzalo Magaña, HAPPY DANCE

Para este año 2018 se prevé que el usuario esté cada vez más conectado a las nuevas tecnologías en sus experiencias de compra, en la medición de resultados, en la conectividad con sus centros deportivos, utilizando apps para practicar ejercicio de forma independiente, midiendo avances y confiando en prendas con tejidos inteligentes confeccionadas con las últimas tecnologías y que les aporten un valor añadido.

Andreu Fado, TECNOSPORT

El principal desafío será continuar con la misma inercia que en 2017: aperturas de más centros boutique o de entrenamiento personal y con la consiguiente mayor competencia. Me preocupa que, hasta ahora, las empresas catalanas eran un punto de referencia  tanto a nivel de innovación como educativo. Pero ya  hace tiempo que esta referencia ha cambiado, agravada por la situación actual.

Joaquin Marin, BODYTONE

En 2018 se consolidará el llamado lowprice por encima del lowcost. Aquellos gimnasios que cobraban las cuotas como un lowcost, pero que en realidad ofrecían un servicio por encima de dicho importe, deberán de ajustar los precios para equipararlos un poco más con lo que ofrecen para no verse abocados a cerrar.

Javier Centenera, JOHNSON HEALTH TECH. IBERICA

Este será el año de la tecnología en los equipamientos, tanto desde la conectividad como con la irrupción de una mayor variedad de apps. El entrenamiento HIIT será la tendencia que más adeptos tendrá en este nuevo año gracias a que habrá más centros donde practicarlo y al aumento de la demanda.

Tomás Junquera, THOMAS WELLNESS GROUP

2018 será similar al año anterior. No hablo con ningún cliente al que le vaya mal. Todos están creciendo, y los usuarios reciben con satisfacción las nuevas parrillas de actividades. El deporte y ser saludable están de moda y todo funciona bien. Este año habrá pocas novedades.

Florian Köstner, LIFE FITNESS

La asignatura pendiente que tenemos las empresas de equipamiento fitness para este 2018 es el desarrollo de soluciones de valor que aporten una experiencia diferenciadora a los clientes. Además, deberemos sumar al desarrollo de soluciones la ampliación de partners tecnológicos y de servicios para aportar nuevas propuestas de negocio.

Lucas E. Peñas , OCP

Hay que empezar a subir los precios, porque damos mucho por muy poco y los márgenes son demasiado reducidos. Los clientes compran experiencias y resultados y las tendencias que destacarán este año estarán directamente relacionadas con cuatro factores: desafío/reto, diversión, resultados y facilidad en el contacto con la instalación.

Rafael Rodríguez, OSS FITNESS

A nivel de actividades físicas, en 2018 seguirá predominando la tendencia del entrenamiento funcional, el entrenamiento personal y el CrossFit. En cuanto a las empresas de la industria del fitness, prevalecerá el afán por dar la mejor relación calidad/precio y consolidar así su presencia en los distintos centros deportivos del mercado español.

Eduardo Burguete, PRECOR

Continuará la concentración en menos operadores que serán más fuertes. En Iberia, el mercado todavía está mucho más atomizado que en países europeos relevantes como UK y Alemania. La excepción es Italia, pero ya están llegando allí las grandes cadenas. El modelo lowcost irá evolucionando hacia el smartprice.

Manel Valcarce, VALGO

Este año se seguirá trabajando la transformación digital de los centros, la implantación de la tecnología para la mejora de los servicios y gestión de las empresas, y la gestión del cliente y su experiencia. Ofrecer actividades y servicios cada vez más adaptados al perfil del consumidor se irá convirtiendo en un aspecto esencial de la oferta de nuestro sector.

Ángeles de Sabtiago, MANAGEMENT AROUND SPORTS

El reto de 2018 se encuentra en la mejora de la experiencia de cliente como punto de diferenciación. Para ello se deben optimizar y tener claros los procesos, se precisa una única identidad de marca con una personalidad definida, trabajar de verdad en la parte digital y empoderar a los empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo