ESENCI@L

Cómo gestionar la huella emocional que deja el gimnasio

Los secretos para emocionar a los clientes

En el webinar del Dr Alberto Blázquez Manzano

webinar-emociones-ocp

(5-2-2018). En un momento en el que un simple comentario en una red social tiene más peso que la campaña de márketing tradicional más cara, se hace necesario conectar con los clientes de otra forma, a través de sus emociones. Cómo hacerlo lo explicará el Dr. Alberto Blázquez en un webinar gratuito el 11 de febrero.

Cuando un cliente entra en un centro deportivo, lo hace en un espacio lleno de estímulos que provocan una huella emocional en las personas. Los ojos de un cliente ven más allá de maquinaria, vestuarios, monitores u horarios. Su atención se centra en cómo todo ello les hace sentir, en cómo les ayuda a cumplir sus expectativas. Una palabra, una mirada o el logro de una coreografía o rutina de ejercicios; puede suponer en ocasiones, la mejor experiencia del día.

Los trabajos en neuromarketing están poniendo de manifiesto el papel que presentan las emociones en la toma de decisiones. El número de argumentos que utilizamos en los procesos de venta están dejando paso a otras formas de comunicación. Los mensajes tradicionales, basados en la oferta y características de un centro deportivo, están adaptándose a las motivaciones de cada grupo de clientes.

Y es que el cliente ha cambiado y sigue cambiando. Se piensa mucho cada decisión que incluye cuestiones económicas y ha reducido la tolerancia al error. Son parte activa del proceso de venta, ya que un simple comentario en una red social tiene más peso que toda la inversión en marketing tradicional que habíamos realizado.

Este escenario exige nuevos conocimientos y habilidades a los profesionales del mundo del fitness, situando la esfera emocional de los clientes en un lugar prioritario.

¿Cómo influyen los sentidos en esta experiencia?, ¿qué estrategias de persuasión se pueden desarrollar para hacerla más agradable?, ¿cuál es la motivación oculta de los clientes? Estas y otras preguntas son las que se van a contestar en el webinar ‘Secretos para emocionar a los clientes’, impartida por el Dr. Alberto Blázquez Manzano, Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura. y experto en gestión de Recursos Humanos, calidad en los servicios deportivos, trabajo cooperativo a través de las TICs y márketing deportivo.

Coautor de libros como Instintos Laborales (Editorial LID), Emociones Laborales (Editorial LID) o Marketing deportivo en 13 historias (Editorial INDE), Blázquez abordará temas como:

-La importancia de los insights

-El poder de influencia de los sentidos

-¿Cómo emocionar?

-Estrategias de persuasión

Webinar

El webinar organizado por OCP, Secretos para emocionar a los clientes, del Dr. Alberto Blazquez, se impartirá el 11 de febrero de 17:00 a 18:00.

La inscripción al webinar es gratuita por cortesía de Matrix Fitness y Provisport, y se puede formalizar en este enlace:

https://events.genndi.com/register/818182175026318330/86b27a34f7

 


No hay comentarios

Añade el tuyo