ESENCI@L

Los servicios a gimnasios representan ya la mitad de la actividad de Nuttralia

nuttralia

Las fundadoras de Nuttralia, Ana y Laura Bilbao.

(10-11-12015). La empresa Nuttralia, fundada hace dos años en Valencia, dirige ya a gimnasios, clínicas, empresas y deportistas el 45% de su actividad. Los centros deportivos demandan sobre todo estudios de composición corporal y asesoramiento nutricional personalizado para los socios.

Nuttralia nace en 2013 y sus fundadoras son Laura Bilbao y Ana Bilbao. La primera asegura que “desde el principio nos hemos dirigido a gimnasios, empresas que quieran impartir cursos de formación nutricional a sus trabajadores, clínicas, etc. entre otros clientes”.

Desde entonces “los servicios y asesoramientos a centros deportivos y deportistas representan ya el 45 por ciento de la actividad de la empresa”, asegura Ana Bilbao. Entre las actividades que se ofrecen a los centros deportivos, “los servicios más demandados por los gimnasios son el estudio de la composición corporal y el asesoramiento nutricional personalizado para los socios”.

En el primero “se determina qué parte del peso total de la persona corresponde a masa muscular, masa grasa y masa ósea, estimaciones importantes para poder determinar el estado nutricional, el crecimiento y el rendimiento deportivo. Para ello aplicamos la técnica de la Antropometría, según metodología ISAK, el método más sencillo y fiable para estimar la composición corporal. A partir de los resultados obtenidos, se entrega un informe y trabajamos conjuntamente para marcar nuevas pautas dietéticas y consolidar la práctica de unos buenos hábitos alimentarios. Se trata de un servicio que fundamentalmente va dirigido a deportistas y aficionados al deporte”.

Asesoramiento personalizado

Los gimnasios también suelen solicitar el asesoramiento nutricional personalizado. “Se trata de un servicio en el que la persona es la responsable y protagonista de planificar su alimentación de manera alternativa, sana y equilibrada, contando con nuestro apoyo permanente y trabajando conjuntamente diferentes objetivos y cambios en las revisiones, a través de diversas técnicas y recursos de educación alimentaria. El objetivo es que la persona adquiera unos buenos hábitos alimentarios y mejore su estado de salud”.


No hay comentarios

Añade el tuyo