Quantcast

ESENCI@L

Los tres grandes retos del sector según el Consejo español de Fisioterapeutas

app consejo español de fisioterapeutas

Una de las grandes ventajas de esta APP “es el envío de notificaciones push. Ahora tenemos la posibilidad de enviar notificaciones a todo el que tenga instalada en sus dispositivos esta aplicación”.

(8-3-2016). El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), ha creado una App para facilitar nuevas herramientas de gestión e información. El sector se enfrenta este año a tres grandes retos.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), ha lanzado una APP que permite “acceder a la web de la entidad desde cualquier dispositivo”, asegura el Secretario General del Consejo, José Manuel Brandi de la Torre.

Una de las grandes ventajas de esta APP “es el envío de notificaciones push. Ahora tenemos la posibilidad de enviar notificaciones a todo el que tenga instalada en sus dispositivos esta aplicación. Entendemos que es un gran avance en la comunicación, tanto para el fisioterapeuta profesional como para el ciudadano”.

Después de la APP “seguiremos en la línea de transparencia y comunicación mejorando nuestra página Web y sus contenidos para mayor utilidad, así como una mayor presencia en las redes sociales”.

Tres grandes retos para los Fisioterapeutas

CGCFE representa a más de 40.000 Fisioterapeutas en España, un sector que se enfrenta a grandes retos en 2016.

Brandi de la Torre afirma que, “actualmente, estamos inmersos en tres grandes retos. En primer lugar, tenemos muy avanzado el proyecto de real decreto que regulará la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por los fisioterapeutas. Esperamos que el nuevo ejecutivo termine con su tramitación”.

En segundo lugar, “como medida de crecimiento de la Fisioterapia, el desarrollo de las especialidades”.

Y, en tercer lugar, “conseguir un marco de referencia legislativa que recoja el desarrollo competencial logrado en estos años y nos sirva para luchar contra el intrusismo con una reserva de actividad, actualizar las funciones del personal estatutario de los Servicios de Salud y conseguir la derivación directa desde cualquier profesional sanitario así como el acceso directo desde la Atención Primaria”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo