ESENCI@L

Low Fit: “Hay que restar importancia a la retención de clientes”

lowfit

Sala de ciclo indoor de uno de los centros Low Fit en Sevilla.

(21-7-2015). Para el gerente de la cadena de gimnasios Low Fit, Manuel Ortiz, la nueva idiosincrasia del mercado anima a obsesionarse menos por retener y más en “conseguir que el cliente se sienta como en casa”.

Ortiz fundó la cadena de centros low prize Low Fit en el año 2011 aunque dispone de un amplio bagaje dentro del mercado de gimnasios, sobre el que asegura que está “muy vivo y en cambio constante”. A su entender, “el mercado ha cambiado mucho en los últimos años y ha crecido la competencia, lo que nos lleva a todos los gimnasios a tener que profesionalizarnos más para ser competitivos”.

Aún así, está convencido de que todavía “hay espacio para todos los modelos de gimnasios que se están implantando en España”, aunque cree que es necesario abordar la estrategia desde otro punto de vista.

Como en la propia casa

“Con la llegada del low cost y la bajada de precios medios en las cuotas, la rotación de clientes se ha incrementado, pero creo que es un error obsesionarse con la retención, ya que no es tan importante la rotación como que el cliente sienta que se encuentra como en su propia casa”, comenta.

A lo que añade que “las instalaciones deben estar abiertas, no poner trabas a que un cliente se vaya porque si se ha sentido cuidado, cuando quiera volver a cambiar de gimnasio, volverá a pensar en aquel del que se fue pero que le gustaba como le trataban”.

Esta es la estrategia que Ortiz ha implantado en los centros Low Fit desde sus comienzos hace cuatro años y el gerente asegura que “a nosotros nos ha funcionado”, acorde con el “alto porcentaje de ex clientes que han vuelto a inscribirse en nuestros gimnasios un tiempo después”.

Low prize, alto servicio

El modelo de negocio practicado por Low Fit es el de ofrecer “un low prize -precio bajo- con un cuidado servicio”, explica Ortiz, quien señala que “nuestros gimnasios han sido diseñados para ofrecer una amplia sala de fitness, y de tres a cuatro salas de actividades dirigidas”.

Incursión en Huelva en 2016

Por el momento, la cadena cuenta con tres centros deportivos en funcionamiento en Sevilla y de cara a enero de 2016 tiene previsto abrir su primer centro en Huelva, lo que supondría su primera incursión fuera de la provincia sevillana y la primera piedra de su expansión nacional. Una expansión que el empresario asegura que será “lenta y muy estudiada”, contemplándose la apertura de 1 a dos instalaciones por año.


No hay comentarios

Añade el tuyo