ESENCI@L

Seminario "La tecnología en la experiencia del cliente"

Lucas Peñas: “El cliente es el foco y la tecnología una herramienta, no el fin”

Lucas Peñas OCP Experiencia del cliente y tecnología

Lucas Peñas está convencido de que hoy en día "es mejor experimentar que poseer".

(18-5-2017). Durante la celebración del seminario “La tecnología en la experiencia del cliente”, el consultor hizo una ponencia en la que repasó aspectos básicos a tener en cuenta sobre la tecnología en los centros deportivos.

Organizado por Optimización de Costes y Procesos, el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona acogió un seminario dirigido a profesionales del fitness en el que se abordó tanto la tecnología como la experiencia del cliente y las conexiones entre ambos aspectos.

El socio y fundador de OCP, Lucas Peñas, inició su intervención ofreciendo datos que demuestran la importancia de la tecnología hoy en día -si es que no es evidente de por sí- como que “Intel calcula que en 2020 habrá 26 objetos inteligentes conectados por persona”, que “existen más de 100.000 app de salud y bienestar” o que “en España miramos el móvil una media de 150 veces al día”.

Estudio la tecnología en los centros deportivos

Siguió con un breve repaso al estudio sobre la tecnología en los centros deportivos que presentó hace unos meses precisamente en Barcelona, recordando algunos datos como que “el 34% de los clientes que no usa ninguna app en el gimnasio afirma que el motivo es que nadie les ha explicado cómo hacerlo”.

También recordó el suspenso general que ponen los usuarios a sus clubs en cuanto a conectividad y a si las herramientas tecnológicas creen que les ayudan en sus objetivos, afirmando que es un aspecto “en el que todavía hay mucho margen de mejora”.

Conclusiones

Finalmente, Lucas Peñas resumió algunas ideas clave. En primer lugar, que “la tecnología ayuda a reducir costes, a ser más eficientes y a conseguir nuevos ingresos”.

En segundo lugar, que “hay que incentivar la omnicanalidad, que el cliente pueda interactuar donde, cuando y como quiera”.

Asimismo, el consultor habló de “aprovechar la tecnología para hacer los procesos más divertidos y aprovechar las oportunidades que da la gamificación”.

Finalmente, con la frase de Peter Drucker en pantalla “lo que no se mide, no se puede mejorar”, recalcó la importancia de los datos, el conocimiento del cliente y la personalización para el centro deportivo, añadiendo que “la tecnología es una herramienta, no el fin; el cliente es el foco”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Fernando

    Las Teconlogías de Información y Comunicación, pueden contribuir de una forma importante a mejorar el acceso al cuidado de la salud y al conocimiento que hay a su alrededor.

    /F


Publicar un nuevo comentario.