ESENCI@L

El puerto aprueba la operación que tendrá una inversión de 11,4 millones

Luz verde a la reforma del Club Natació Barcelona

club-natacio-barcelona

(19-12-2019). El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó ayer el proyecto ideado por el Club Natació Barcelona para la recuperación, reforma y mejora de la zona del club que conecta con el mar. Además, se ha prorrogado la concesión al Club hasta 2036.

El Club Natació Barcelona podrá finalmente poner en marcha su plan de modernización, mejora y recuperación de sus instalaciones, después de que el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona, propietario de los terrenos donde el Club planea actuar, haya aprobado el proyecto, que además implica una prórroga de la concesión del CN Barcelona hasta el 31 de diciembre de 2036. Condición que la entidad deportiva consideraba prácticamente necesaria para dar tiempo a amortizar las inversiones previstas.

Un proyecto de apertura al mar

El CN Barcelona ha previsto invertir 11,4 millones de euros en unas obras que tendrán una duración estimada de 36 meses y que se centrará principalmente en la transformación de la zona del club más cercana al Hotel Vela, donde ahora se ubica la piscina descubierta de agua procedente directamente del mar, además de la que fue la primera piscina cubierta de España, datada de 1922.

Precisamente, esta histórica piscina cubierta sufrirá una reforma consistente en la ampliación de su profundidad hasta los cinco metros, con el pensamiento de que pueda ser usada en la disciplina de saltos de trampolín de hasta 10 metros, lo que la convertiría en la única opción en Barcelona de piscina cubierta que posibilite estos saltos.

También está prevista la ampliación del número de láminas de agua disponibles en el club y un mayor aprovechamiento de los 300 metros de lineales de costa que discurren en terreno del centro deportivo.

Más ocio deportivo

Precisamente, en este ultimo punto, el proyecto contempla también la adecuación de un espacio que ampliará la oferta en abierto para los socios, con zona gastronómica y espacios para la organización de eventos competitivos, entre otros. Una zona que estará gestionada por la empresa Greentrack SL, después de que el Puerto de Barcelona haya dado conformidad al acuerdo suscrito entre esta empresa y el Club Natació Barcelona para “desarrollar actividades de restauración, wellness y actividades asociadas a la piscina exterior en la zona de playa”, apunta el documento del acuerdo.

Una reforma profunda

La transformación de estas instalaciones del Club Natació Barcelona forma parte de un plan más profundo y ambicioso por parte del Club, que busca no sólo modificar la morfología y los servicios ofrecidos, sino también su organización empresarial.

Un punto en el que el propio director general del club, Xosé Carlos Fernández, comentó recientemente a CMDSport que se encontraba en una fase “avanzada”, habiendo sido en el aspecto en el que el propio directivo se había implicado más desde su llegada a la entidad.

Dicha reforma organizativa se basaba en el diseño de un nuevo organigrama con nueva estructura matricial “que no responde a los conceptos tradicionales que se pueden encontrar en la mayoría de empresas”. Lo cual ha dado paso a una nueva organización de los servicios ofrecidos divididos en dos ramas principales: Pedagogía y Deporte, y Ciclo de Vida.

“Ambas buscarán crear programas con los que el deporte se integre en la cotidianidad del socio, no sólo incidiendo sobre su estado físico y de salud, sino también social y laboral”, comentaba en aquel momento Fernández.


No hay comentarios

Añade el tuyo