Quantcast

ESENCI@L

Por su labor en el sector del fitness

M. Ángeles de Santiago, Medalla Europea al mérito en el trabajo 2017

M. Ángeles de Santiago

M. Ángeles de Santiago representa en España a Ihrsa, Fibo y Rimini, además de ser consultora y dueña de Management Around Sports (Mas).

(3-7-2017). La consultora y dueña de Management Around Sports, M. Ángeles de Santiago, ha recibido la medalla europea al mérito en el trabajo 2017 por su labor en el fitness por parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, que reconoce acciones e iniciativas empresariales a nivel internacional, nacional, regional o local.

La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo está dirigido a profesionales de todos los sectores dentro de la Comunidad Económica Europea (CEE) y reconoce a aquellas empresas, a nivel nacional y/o europeo que han realizado una labor de interés en su industria.

En el caso de M. Ángeles de Santiago es por su labor en la industria del Deporte, Fitness y Wellness. Por su labor por hacer crecer la industria a nivel internacional a través de las marcas a las que representa en España como es el caso de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), ocupando un puesto de consejero europeo, así como de FIBO en Alemania y Rimini en Italia.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad nació con el objetivo de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las empresas que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo. Las empresas y profesionales que reciben este galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional.

Un entorno europeo empresarial donde se fomente el buen desarrollo económico y social. Un entorno que se rija por las prácticas de responsabilidad social corporativa y que refleje su preocupación por las necesidades de los distintos mercados, sectores y empresas.

Breve entrevista M. Ángeles de Santiago

Tras el premio, M. Ángeles de Santiago ha atendido a CMDsport para hacer sus primeras valoraciones.

¿Cómo se siente alguien tras recibir un premio de este calibre?

Me siento muy agradecida por haber recibido la medalla y absolutamente consciente de que el trabajo hay que hacerlo, sacrificarse y empeñarse día a día. Nadie regala nada y el trabajo es la clave -que no una garantía- para obtener un posible éxito.

¿Cuáles son los próximos pasos de Mas?

Hay que seguir trabajando, haciendo las cosas lo mejor que podemos, construir y seguir construyendo un equipo de colaboradores de confianza que sean capaces de ayudar a la industria. Y llevo varios años comentándolo: intentamos no solamente abarcar la industria deportiva, sino otros ámbitos que se pueden beneficiar de nuestros conocimientos logrados en el deporte.

¿Qué hay que mejorar en el sector?

Hay que intentar ser más profesionales, más justos los unos con los otros. El desarrollo de las personas que tenemos aquí es una batalla pendiente. No estamos en muchos casos a la altura de lo que se está dando fuera en desarrollo de personas, nos falta mucho.

Respecto al área de la tecnología, que parece que está tan en boga, en este sector (como en todos), creo que merece la pena recordar que lo importante es dar herramientas a las personas, ya sean tecnológicas o no.

Por último, creo que la industria tiene que mejorar en tener la capacidad de adaptar novedades y tendencias, ser más rápida en hacerlo y que no queden en manos de unos pocos operadores.

¿Qué se está haciendo bien?

Lo que se está haciendo mejor supongo que es intentar mirar al futuro e intentar adaptarnos a las necesidades del cliente. Es algo que creo que se está haciendo. De mejor o peor manera, pero se está realizando.

Cuéntenos alguna lección profesional aprendida en estos años en el sector. 

A lo largo de esta trayectoria me he dado cuenta de que seas más grande o más pequeño no tes libra de la necesidad de hacer el trabajo lo mejor posible.

Gracias al equipo que tengo y a los que han pasado por Mas, entre todos hemos conseguido una empresa con proyección de crecimiento y con ganas, con ánimo de colocar industria y gestión deportiva española en niveles altos. Creo que lo estamos consiguiendo y que somos un referente a nivel europeo. Cuando nos visitan estadounidenses así lo reconocen…


No hay comentarios

Añade el tuyo