ESENCI@L

Macrofit y Club Natació Sant Feliu firman un acuerdo con Fitness KPI

El software ya está presente en casi un centenar de instalaciones

macrofit-fitness-kpi

(8-10-2019). El software de gestión Fitness KPi suma dos nuevos clientes. Se trata de la cadena canaria Macrofit y del Club Natación Sant Feliu, en Cataluña.

La cadena líder en Islas Canarias y el club barcelonés, con más de 50 años de historia a sus espaldas, han empezado a trabajar desde este mes con la herramienta de gestión Fitness KPI, sumándose a una cartera de clientes que ya roza el centenar.

Macrofit, que en la actualidad cuenta con siete gimnasios en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, ha culminado ya las negociaciones para comenzar a operar también en la isla de Tenerife, en donde a comienzos de 2020 espera poder abrir un nuevo centro de última generación. A día de hoy la compañía es líder de su sector en el archipiélago, con cerca de 17.000 abonados.

En palabras de Francisco Guerra, su director general: “Queremos que Fitness KPI sea un importante punto de apoyo en nuestro trabajo diario por seguir manteniendo el liderazgo del sector en Canarias. Confiamos en que nos ayude a corregir nuestras debilidades, a potenciar nuestras fortalezas y a medir los aspectos peor y mejor valorados por nuestros clientes. Macrofit ha demostrado una gran capacidad de adaptación a las demandas del mercado. Siempre hemos sabido innovar, identificando los puntos de mejora en nuestra propuesta de valor e implementando soluciones eficaces e imaginativas. Pero con Fitness KPI esperamos valernos no solo de nuestra intuición, como hasta ahora, sino también de un conocimiento más profundo y más preciso de nuestra relación con los clientes. Nos ayudará a tener una fotografía permanentemente actualizada de nuestra realidad y nos permitirá tomar decisiones correctas en el momento adecuado”.

Por su parte, el Club Natació Sant Feliu, cuenta ya con una gran base de datos gracias a su amplio recorrido y se encuentra cómodo trabajando con ella. La apuesta por Fitness KPI dice que le ahorra mucho tiempo, en palabras de su director general, Isaac Fulquet: “Estamos encantados de incorporar a nuestro sistema Cuadro de Mandos una herramienta como Fitness Kpi, que nos optimiza recursos obteniendo datos online para la toma de decisiones o la verificación de que estas son correctas, nos proporciona datos directos sin sacar listados ni cruzar elementos. Nos ha gustado mucho algunos elementos que consiguen una personalización de cada centro, así como elementos de comparación con medias del sector”.

Esta cadena y este club pasan a formar parte de la ya próxima cifra de 100 centros que confían en Fitness KPI. Álex Catalina, business manager en Fitness KPI, señala al respecto: “Estamos muy contento ya que vamos a cerrar el objetivo de clubes que nos habíamos marcado para este año. Tenemos una herramienta muy completa, atractiva y visual que da respuesta tanto a cadenas como Macrofit como a clubes multiservicios independientes. Estamos trabajando con otros grandes operadores del sector y muy pronto anunciaremos más cierres como estos. Es el momento de tomar decisiones con muchos más datos ya que la competencia es tremenda. Tener acceso a todos los KPI´s claves para la toma de decisiones sin que suponga ningún esfuerzo al club es una de nuestras ventajas competitivas. Ademas, gracias al crecimiento que estamos teniendo, nuestra funcionalidad de Benchmarking empieza a arrojar información más clara de hacia dónde va el sector para poder comparar tus resultados con los de tu competencia”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo