ESENCI@L

Ayer miércoles reabrió el último centro que le faltaba

Macrofit pendiente de la reactivación del turismo en Canarias

Lude-Gestiones-y-Servicios-Macrofit-José-Calero-director-general-bis

LÍDER EN CANARIAS. José Calero es el director general de Lude Gestiones y Servicios, la compañía hegemónica en instalaciones deportivas del archipiélago canario. Lude Gestiones y Servicios rige 8 centros deportivos Macrofit, así como otros diez en régimen de concesión o de prestación de servicios. Entre todas esas instalaciones deportivas atendían a cerca de 40.000 usuarios antes del estado de alarma provocado por la pandemia del Covid19.

(2-7-2020). El máximo responsable de Lude Gestiones y Servicios, firma que rige la cadena de ocho instalaciones deportivas Macrofit, además de otros diez centros en régimen de concesión o de prestación de servicios, confía en la reactivación del turismo en Canarias para reimpulsar definitivamente sus centros.

Más del 40% del empleo directo del archipiélago canario procede del turismo. El dato es esgrimido por el director general de Lude Gestiones y Servicios, José Calero, como una cuestión relevante a la hora de pronosticar y analizar  el regreso de los abonados a los gimnasios. Para Calero, esa dependencia laboral del turismo de una notoria proporción de la población canaria implica que parte de los cerca de 40.000 abonados que atienden entre los 8 centros Macrofit y los 10 más que gestionan como concesión o mediante prestación de servicios, puedan verse afectados económicamente y que ello incida en su vuelta al centro deportivo.

Calero asegura que “el turismo sigue muy parado en Canarias y eso inquieta a la población por las consecuencias, a nivel laboral o de poder adquisitivo, que ello pueda acarrearles”. A continuación, el directivo ha asumido que “la reactivación del turismo supondría un importante empujón para tranquilizar a buena parte de nuestros abonados y, con ello, ayudarnos a remontar nuestra situación que se ha visto afectada por los más de dos meses que tuvimos todas las instalaciones cerradas”.

TODAS LAS INSTALACIONES REABIERTAS

No obstante, el proceso de reapertura de instalaciones se desarrolló durante todo el pasado mes de junio de modo progresivo y los índices de regreso de abonados osciló entre el 38-45% hasta el caso más destacado que alcanzó el 70%. Precisamente ayer miércoles, 1 de julio, se reabrió el último centro Macrofit que quedaba por reabrir y que es el de menores dimensiones (el ubicado en Vecindario).

En cuanto a las instalaciones concesionales o en régimen de prestación de servicios que rige Lude Gestiones y Servicios, Calero ha afirmado que “todos han ido abriendo, aunque en algunos casos de modo parcial, ya que las piscinas son el tipo de instalación que sigue acusando más restricciones o limitaciones de uso”.

A LA ESPERA DE LAS PISCINAS

Al respecto, el ejecutivo se ha mostrado confiado en que “durante este mes de julio puedan finalmente reabrirse todas las piscinas, pese a hacerlo manteniendo ciertas restricciones vinculadas a la distancia de seguridad, así como a los aforos limitados de los vestuarios, extremo éste que, a veces, nos obliga a hacer ‘malabarismos’ para evitar masificaciones de usuarios”.

También la actividad de los campus de verano se están viendo afectada a causa de las limitaciones para practicar ciertas actividades, así como a las distancias de seguridad.

José Calero se ha mostrado confiado en que para el próximo mes de agosto, en algunos centros consigan llegar al 80% de la facturación anterior al estallido de la pandemia, aunque asume que en otros, probablemente, continuaremos por debajo del 50%.

El empresario ha lamentado la aparición de la pandemia recordando que durante y febrero “llevábamos recaudaciones récord, mejores que las del año anterior”.

TENERIFE DEBERÁ ESPERAR

En 2019, Lude Gestiones y Servicios facturó por valor de 16,3 millones de euros, según han publicado medios informativos, de los cuales 7,4 procedieron de los establecimientos que operan bajo el rótulo Macrofit, mientras que los 8,9 millones restantes procedieron de los 2 centros que rige Lude en régimen de concesión, así como de los 8 en que opera por prestación de servicios.

A la espera de cuál es la evolución que sigue el retorno de abonados a las instalaciones deportivas y las consecuencias que ello juega en la facturación,  la compañía ha decidido, según ha reconocido Calero, aplazar hasta el próximo año los dos centros propios que tenía previsto abrir este año en Tenerife.

José Calero ha concluido subrayando que el objetivo en estos momentos es “llegar al 31 de diciembre con el máximo índice de recuperación posible para afrontar un 2021 que vuelva a ser de expansión”.


No hay comentarios

Añade el tuyo