Quantcast

ESENCI@L

Con la apertura de distintos centros en Tenerife

Macro Fit retrasa hasta mediados de 2022 su expansión

macrofit-gimnasios-bis

MACRO FUNCIONAL. El pasado mes de junio, Macro Fit decidió renombrar la marca de entrenamiento funcional que registraron en 2014, Fit & Cross, para diferenciarla de CrossFit. La cadena apostó de forma decidida por poner en valor su metodología propia de entrenamientos funcionales y creó Macro Funcional.

(30-9-2021). Macro Fit espera poder reanudar su expansión a partir del segundo o tercer trimestre del póximo 2022. La cadena negocia desde antes de la pandemia con más de un local, pero no los abrirá hasta consolidar su recuperación.

La cadena canaria de gimnasios controlada por Lude Gestiones y Servicios, Macro Fit, tiene previsto retomar la expansión de efectivos a partir de la segunda mitad de 2022. La enseña no descarta poder cerrar, antes de terminar 2021, la negociación con alguno de los locales que empezó a mirar en Tenerife antes del estallido de la pandemia, en 2019. Las próximas aperturas están vinculadas a las previsiones de final de año.

La intención de la cadena es reforzar su presencia en Tenerife, donde pese al alto nivel de demanda que hay por ahora sólo cuenta con un gimnasio, por los cinco que gestiona en Gran Canaria. También tiene uno en Fuenteventura y otro en Lanzarote, dos islas con mucha menos población. Así pues, la enseña confía en poder superar la decena de gimnasios el próximo año.

Tal como explicó CMDsport el pasado mes de mayo, Macro Fit también tiene en su hoja de ruta desembarcar en la península a partir de 2023 con un centro a modo de prueba. Se trata de un objetivo que plantearon por primera vez en 2018, pero que tuvieron que demorar debido a la pandemia.

RECUPERACIÓN A BUEN RITMO

Fuentes de Macro Fit aseguran que el ritmo de recuperación registrado este mes de septiembre está siendo bastante positivo tras haberse estabilizado en julio y agosto. La enseña registra en la actualidad un 22% menos de socios de los que tenía en marzo de 2020, y confía en cerrar el año con una pérdida aún menor, del 10%.

Estas cifras suponen un crecimiento del 30% con respecto a los datos de abonados que tenían al terminar 2020. La enseña destaca el buen rendimiento que está ofreciendo la campaña ‘Aquí’, que mezcla el sentimiento de pertenencia de Canarias con la disponibilidad de sus gimnasios, que sólo cerraron cuando las autoridades les obligaron, y con los servicios de salud que ofrecen.

IMPULSO A MACRO FUNCIONAL

El pasado mes de junio, Macro Fit decidió renombrar la marca de entrenamiento funcional que registraron en 2014, Fit & Cross, para diferenciarla de CrossFit. La cadena apostó de forma decidida por poner en valor su metodología propia de entrenamientos funcionales y creó Macro Funcional, denominación con la que aspiran a poder abarcar un público mayor del que ya tienen.

A pesar de que antes ya era una actividad con bastante demanda, tras el cambio de denominación ha crecido el volumen de usuarios interesados hasta el punto de copar la totalidad del aforo permitido, actualmente del 70%.

La cadena impulsará esta marca a través de una campaña de promoción específica para darla a conocer entre un público más genérico. Además, según anticipan fuentes de la enseña, Macro Funcional tendrá un peso específico muy relevante en los próximos centros que abrirá la enseña.


No hay comentarios

Añade el tuyo