ESENCI@L

Según la revista CMDsport en su edición impresa número 419

Entre Madrid y Cataluña copan cerca del 60% de los gimnasios low cost de España

LEE LA INFORMACIÓN EN FORMATO PDF

altafit-lider-de-los-gimnasios-low-cost-en-España-bis

Al cierre del pasado mes de agosto, Altafit contaba con un total de 60 gimnasios low cost en España, que alcanzaban una superficie conjunta de 101.640 metros cuadrados, aglutinaban a 135.000 abonados, y daban empleo a 590 personas.

(1-10-2019). Madrid y Cataluña son las capitales del mapa español de gimnasios low cost. Juntas copan el 58% del total de efectivos que acumulan las principales cadenas de este segmento en el país. Altafit es la enseña con mayor presencia de esta tipología de centros con establecimientos en 16 comunidades del Estado en nueve de las cuales su presencia es hegemónica.

A pesar de que desde la cúpula directiva de Altafit subrayan su interés en no ser catalogados como una cadena low cost, los datos que arroja la enseña la sitúan como la líder rotunda e indiscutible en el panorama español de de esta tipología de establecimientos. Así se desprende, al menos, del estudio elaborado por CMDsport y que se publica en la edición impresa número 419 de dicha publicación. Altafit contaba al cierre del pasado agosto, con un total de 60 centros de este tipo y estaba presente hasta en 16 comunidades autónomas, siendo su presencia hegemónica hasta en nueve de ellas.

Si Altafit es la líder en cuanto a número de abonados, centros, superficie conjunta y cifra de empleados, en el podio de cadenas por cifra de abonados, la medalla de plata sería para Vibagym, mientras que la de bronce recaería sobre Basic Fit.

MÁS CICLO INDOOR SENSATO Y MENOS ‘CARDIO PARTIES’

En esta edición número 419 de la revista impresa CMDsport también se incluye un especial sobre la situación actual del mercado español del ciclo indoor. Las fuentes consultadas reclaman un desarrollo de dicho mercado más basado en la sensatez que en los “experimentos cardio party’. Esta disciplibna se practica en el 95% de los gimnasios y es la disciplina de gimnasio mejor valorada.

Según sostienen las fuentes consultadas, la formación sería clave para sacar todo el partido a las innovaciones tecnológicas introducidas.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR y podrás acceder a la edición digital de CMDsport Fitnessgym, por gentileza de la empresa Matrix.


No hay comentarios

Añade el tuyo