ESENCI@L

Gratuidad para las personas con riesgo de exclusión social

Madrid incrementa los descuentos y bonificaciones en los centros municipales

Centros municipales Madrid tarifas 2017

Centro Deportivo Vallehermoso (Madrid).

(15-12-2016). El Ayuntamiento de la capital de España aprueba las tarifas para 2017 de los 61 centros deportivos municipales, aumentando descuentos y bonificaciones por valor de 85.625 euros.

El consistorio liderado por Manuela Carmena dejará de ingresar al año unos 85.625 euros provenientes de los centros municipales, según los cálculos del Área de Economía y Hacienda que dirige Carlos Sánchez Mato. Lo hará en virtud de subir los descuentos y bonificaciones a varios colectivos, como ya aprobó Barcelona este verano.

En los 61 centros deportivos municipales que gestiona el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, se reduce de 65 a 60 años la edad a la que se aplican descuentos a mayores, de los que se pueden beneficiar también cónyuges y parejas de hecho.

Otra de las medidas adoptadas ha sido rebajar un 50% la inscripción en juegos y torneos locales de los equipos femeninos, así como un 70% de descuento para las personas con discapacidad. Finalmente, quienes acudan a los centros y tengan prescripción médica, participen de Madrid Salud o formen parte del programa de hábitos saludables, también abonarán la mitad del precio.

Gratuidad para…

Los nuevos precios públicos para el 2017, aprobados por unanimidad por la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de la capital, contemplan también que las personas en riesgo de exclusión social no tendrán que pagar por utilizar los polideportivos municipales de Madrid, incluyendo la gratuidad para este colectivo en actividades dirigidas por monitores.

Tampoco deberán pagar por el uso de los centros deportivos municipales los colegios públicos y concertados, que podrán utilizar las piscinas de forma gratuita. Un colectivo al que recomienda pasar un reconocimiento médico en uno de los 10 centros municipales de medicina deportiva. Y se aplicará el mismo descuento a federaciones o entidades con domicilio social en la capital que reserven pabellones, pistas de atletismo, grandes campos y auditorios para eventos oficiales que no duren más de una semana.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Albert

    Entiendo que hay bienes y servicios de primera necesidad y hay que ayudar a los más desfavorecidos. Pero ¿hacer ejercicio en un gimnasio debe entrar es esta categoría? ¿no seria más necesario subvencionar carnicerías o pescaderías? ¿ropa de invierno? ¿servicio de odontología o podología? se me ocurren muchos bienes y servicios más importantes que hacer aquagym, spining o correr en la mejor cinta del mercado. ¿Porque los políticos se empeñan en hacer competencia desleal a este sector?
    Y si realmente es tan importante ¿porque no dan subvenciones a los privados para ofrecer precios populares a los más desfavorecidos?
    Hay una serie de empresarios detrás de todas las concesiones municipales que se hacen ricos aprovechando todas las políticas de ayudas de los ayuntamientos.

  2. Nacor

    Básicamente, compran votos con el dinero de todos. El dinero público debería gastarse en subvencionar el deporte infantil y la accesibilidad a servicios deportivos de los ciudadanos con minusvalías.


Publicar un nuevo comentario.