Quantcast

ESENCI@L

El proceso ha quedado desierto

Madrid no encuentra licitador para el CDM Valdebebas

El contrato de concesión del centro estaba valorado en 77 millones de euros

Infografía-2-VSC

El proyecto del CDM Valdebebas tendrá que esperar a ver la luz por la falta de ofertas en el proceso de adjudicación

(31-10-2022) El Ayuntamiento de Madrid no ha encontrado empresas dispuestas a licitar por el Centro Deportivo Municipal de Valdebebas. Este recinto deportivo salió a concurso el pasado mes de septiembre, pero su adjudicación ha quedado desierta ante la falta de ofertas. El contrato estaba valorado en 77 millones de euros.

El Valdebebas Sport Club, nombre con el que se conoce al proyecto de construcción del Complejo Deportivo Municipal de Valdebebas, tendrá que esperar para poder ver la luz. Un mes y medio después que el Ayuntamiento de Madrid sacase a concurso la concesión de este centro deportivo, en un contrato valorado en 77 millones de euros, el proceso de adjudicación ha quedado desierto después que ningún operador presentase alguna oferta. El contrato requería una inversión inicial de 12,5 millones de euros.

El contrato tenía un plazo de ejecución de 25 años, que incluía los 18 meses en los que estaban previstas las obras de construcción del recinto. El consistorio madrileño, sin embargo, ha declarado “desierto” el proceso “por falta de licitadores”. Ninguna empresa optó por presentar oferta alguna. El Ayuntamiento de Madrid, por tanto, deberá replantear el proyecto para ver si, cambiando algunas de sus condiciones, puede encontrar alguna empresa que se haga cargo de él.

El proyecto de construcción del CDM Valdebebas era muy ambicioso. Se planificó sobre una superficie de 8.715 metros cuadrados que actualmente son un solar vacío, y contempla un polideportivo distribuido en tres plantas que  albergarían dos piscinas climatizadas, una de ellas de aprendizaje; cinco salas para actividades dirigidas, dos de ‘spinning’ y otra de musculación, así como todos los espacios necesarios para el buen funcionamiento del centro.

Asimismo, también había espacio para un campo de fútbol y rugby; un estadio de atletismo con pista y un campo de hockey hierba; un centro deportivo de pelota, con hasta nueve pistas de tenis y otras nueve de pádel, y otras pistas polideportivas: de hockey patines, baloncesto, futbol sala y balonmano, así como otros espacios libres y ciruitos de running y ciclo.


No hay comentarios

Añade el tuyo