ESENCI@L

Después del verano abrirá su segundo gimnasio privado MeuFit

Máis Que Auga adelanta a julio su campaña de Septiembre

Se propone alcanzar el 75% de la recuperación de lo perdido en la pandemia

campus-verano-mais-que-auga

Desde Máis que Auga aseguran haber registrado la mejor campaña de inscripción a campus de verano en los 10 años de historia de la cadena. Con un buen comportamiento de la actividad en verano y las previsiones en septiembre, la enseña confía en recuperar en otoño el 75% de lo perdido en pandemia.

(15-6-2021). La cadena gallega no va a esperar a agosto a poner en marcha la maquinaria de captación de cara a un septiembre en el que confía en poder alcanzar el 75% de la recuperación de lo perdido en pandemia. Augura un buen verano, tras cerrar la mejor campaña de campamentos en diez años, además de ultimar la puesta en marcha de su segundo MeuFit, con el que Máis que Auga espera dar un salto tecnológico.

Este septiembre se perfila como una fecha importante en cuanto a captación y recuperación de clientes, y los operadores de centros deportivos y gimnasios no quieren dejar nada al azar. Este es el caso de Máis que Auga, la cual se encuentra ultimando el lanzamiento de su campaña para septiembre, que este 2021 cambia de fechas.

La cadena gallega ha decidido apostar por alargar la campaña y también por adelantarla, estando previsto su inicio para el próximo julio. “Hemos ideado una campaña de captación y recuperación de socios con una duración de cuatro meses y un planteamiento que nos llevará a realizar las promociones más atractivas entre julio y agosto, mientras que en septiembre y octubre serán más convencionales”, explica su director de operaciones, Francisco Cortegoso.

El directivo es consciente de que se trata de una maniobra “poco convencional en el sector, siendo agosto el mes en el que tradicionalmente se inician las campañas de captación”, aunque este 2021 tampoco es un año convencional. “Es una apuesta un tanto arriesgada, pero queremos dar la opción a los usuarios de estudiar las ofertas y tomar decisiones meditadas antes de las vacaciones”, apunta Cortegoso, quien confía en que en septiembre y octubre no sea necesario realizar campañas agresivas puesto que “se prevé un retorno natural a los centros deportivos”.

Objetivo; recuperar 8.000 socios

La pandemia ha supuesto a Máis que Auga una pérdida de 8.000 socios, respecto a los datos de 2019. La cadena inició 2021 con una cifra de socios un 48% inferior a la referida antes de la pandemia. En mayo, habría logrado mejorar en 10 puntos la cifra de socios, situándose en un 38% inferior a los datos del mismo mes de 2019. Este junio, Cortegoso estima que la diferencia anual podría reducirse hasta un 36% menos respecto a 2019.

El objetivo es poder recuperar entre septiembre y octubre el 75% del volumen de socios perdidos durante 2020 y para ello, además de la campaña de captación, tendrá mucho que ver cómo se desarrolla el verano.

La mejor campaña de campamentos

Una temporada estival que comienza bien para la enseña gallega, a juzgar por los datos de inscripción a los campamentos de verano, de los cuales Cortegoso destaca que “hemos alcanzado las mejores cifras en los 10 años de historia de Máis que Auga”. También se sitúa en tendencia positiva la contratación de cursos de agua y de pádel, estos últimos, “desde la pandemia no han dejado de crecer”. Por el contrario, se estaría resistiendo la captación de usuarios para las actividades de adultos en seco, de las que el director de operaciones comenta que “sigue percibiéndose miedo a ejercitarse en salas cerradas con grupos”.

Este verano, la enseña también introduce cambios en su funcionamiento, ampliando la programación de actividades y manteniendo las instalaciones abiertas al mediodía, exceptuando la zona de aguas. Asimismo, ha decidido incluir más actividades dentro de la cuota mensual.

Más personalización

El modelo concesional de Máis que Auga se caracteriza por una cuota mensual a precio asequible y servicios complementarios que permiten subir el ticket medio. Uno de estos servicios es el de entrenamiento personal, al que la enseña ha previsto darle más protagonismo y visibilidad dentro de sus centros deportivos. Asimismo, trabaja en la habilitación de más espacios para entrenamientos en grupos reducidos. “La pandemia ha reforzado el modelo boutique y es una competencia fuerte, en lo que se refiere a todo el público que no es familiar”, apunta Cortegoso, quien opina que la forma de contrarrestar esta competencia al alza es “habilitando más espacios para los que buscan una oferta más especializada”.

Apuesta tecnológica

Unos servicios que se verán reflejados también en el segundo club privado de la marca MeuFit que Máis que Auga ha previsto inaugurar en la primera semana de septiembre. Un centro que presentará además una fuerte carga tecnológica como parte de la estrategia de diferenciación con la que la cadena quiere desmarcarse a partir de la segunda mitad del año.

Una propuesta tecnológica en la que va a predominar la coherencia. “Estamos cerrando acuerdos con nuestros partners tecnológicos para ofrecer una interconectividad total entre los equipamientos de cardio, musculación y de las actividades colectivas, pero en la que no reine un caos tecnológico, sino que todo esté interconectado bidireccionalmente, de forma sencilla”, señala Cortegoso.

Una vez se estrene en Meufit, Máis que Auga ha previsto trasladar la nueva apuesta tecnológica a los centros concesionales, operación que iniciaría el próximo enero de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo