ESENCI@L

La cadena confía en que no se produzca un nuevo cierre de instalaciones

Máis que Auga encauza su recuperación redoblando su apuesta por la tecnología

francisco-cortegoso-mais-que-auga

El director de operaciones de Màis que Auga, Francisco Cortegoso, señala que las cifras de sus centros se encuentran un 39% por debajo en comparación al mismo periodo de 2019, pero confía en ir reduciendo las diferencias en los próximos meses, si no se dictan más cierres en Galicia.

(26-4-2021). Máis que Auga cierra el primer trimestre de 2021 con buenas sensaciones, a las que acompaña la convicción de que la cadena no sufra más cierres que le permitan continuar su camino hacia la recuperación de las pérdidas generadas por la pandemia. Ha retomado sus planes de expansión, así como una apuesta decidida por la tecnología.

La cadena gallega Máis que Auga ha cerrado un primer trimestre de 2021 con un desenlace positivo, después de que el cierre de instalaciones dictado entre el 27 de enero y el 27 de febrero frenara el buen comienzo de año en cifra de altas que había experimentado en enero.

Con todo, la remontada de marzo, en el que la cadena ha sumado medio millar de altas “sin realizar campañas de captación”, como especifica su director de operaciones Francisco Cortegoso, han permitido a Máis que Auga aglutinar en la actualidad 10.500 abonados, situándose la cifra en un 39% por debajo de la registrada en marzo de 2019.

Cortegoso confía en que el avance paulatino que está mostrando la curva de contagios en la cuarta ola en Galicia, salve de un nuevo cierre dictado a las instalaciones deportivas, con lo cual, prevé, “podríamos concluir abril con números un 35% más bajos que en el mismo mes de 2019, para poder llegar a mayo a colocarnos entre un 30 y un 25% por debajo.

Retoma la expansión

El director de operaciones de Máis que Auga se muestra cauteloso, si bien, ve posible culminar el año habiendo recuperado lo retrocedido en el pasado 2020, en el que la cadena que opera tres instalaciones concesionales y un estudio privado de la marca MeuFit, facturara 3,8 millones de euros, un 39% menos que en 2019.

Y muestra de esta confianza es que haya retomado su plan de expansión, a través de su marca de gimnasios privados de esencia boutique MeuFit. En este sentido, Cortegoso remarca que “nuestra expansión se caracteriza por la prudencia y nos hemos pensado mucho dar un paso adelante en el escenario actual, aunque hay que estar atentos a las oportunidades que se presentan”.

Y esta oportunidad ha llegado en forma de local en el centro comercial Vialia, ubicado en el centro de Vigo, donde ha previsto inaugurar el próximo septiembre su segundo club privado.

La ubicación, admite Cortegoso, “se desmarca del objetivo que nos marcamos con la apertura del primer MeuFit, modelo con el que buscábamos introducirnos en poblaciones de entre 30.000 y 40.000 habitantes”, para emplazarse en el centro de una capital de provincia y además en un centro comercial “que va a ser puntero y esperamos que atraiga mucha afluencia de visitantes”.

Estética londinense

La zona además, analiza, “cuenta con la presencia de varios gimnasios de distintos modelos de negocio, entre los que predominan los low cost y low prize”, motivo por el que “nos urgía crear un modelo que estuviera a la altura de la ubicación y nos permitiera diferenciarnos”.

Para ello, la compañía ha contratado un estudio de decoración que se encargue del diseño del nuevo club, cuya estética “se asemejará más a un estudio boutique londinense que a las propuestas conocidas en España”.

El club contará con una superficie de 2.000 m2, de los cuales, la mitad se destinarán a la sala de fitness, mientras que los 1.000 restantes se distribuirán en varios estudios para actividades colectivas, zonas especializadas y otros servicios de apariencia boutique. “Cada espacio se dirigirá a un colectivo concreto de población, con unas demandas específicas, a los que se ofrecerá ambientaciones especiales”.

Apuesta por la interconectividad

Aunque la principal novedad será la fuerte carga tecnológica que presentará el nuevo club y que forma parte de la estrategia de diferenciación con la que Máis que Auga quiere desmarcarse a partir del segundo semestre de 2021.

Una propuesta tecnológica en la que va a predominar la coherencia. “Estamos cerrando acuerdos con nuestros partners tecnológicos para ofrecer una interconectividad total entre los equipamientos de cardio, musculación y de las actividades colectivas, pero en la que no reine un caos tecnológico, sino que todo esté interconectado bidireccionalmente, de forma sencilla”.

Se trata de una apuesta tecnológica que se inicia con MeuFit, “porque es más fácil establecer procesos y protocolos de cero”, pero el objetivo es trasladarlo paulatinamente a los centros Máis que Auga.


No hay comentarios

Añade el tuyo