ESENCI@L

Máis que Auga firma un convenio con COLEF Galicia

Máis que Auga firma un convenio con COLEF Galicia

Máis que Auga y MeuFit cuentan en estos momentos con un total de 37 licenciados o graduados en Educación Física en su plantilla técnica, lo que significa el 37% del total. Además de Técnicos Superiores en Animación de Actividades físico y deportivas (TSAFD) con otro 37%, diplomados en Magisterio -Educación Física (2%) y otras titulaciones técnicas (24%). Este porcentaje se incrementa en los puestos de Dirección y Coordinación técnica, ya que aquí casi el 90% son licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

(19-1-2023). COLEF ofrecerá asesoramiento profesional a la empresa y a los profesionales que forman MQA, que apuesta por la profesionalización. Actualmente Máis que Auga y MeuFit en sus cinco centros cuentan con 37 licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Máis que Auga y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física e el Deporte (COLEF) de Galicia firmaron un convenio de colaboración a través del cual tanto la empresa como sus miembros recibirán asesoramiento profesional. Este acuerdo afecta a los tres centros Máis que Auga y a los dos de MeuFit, y por tanto también a los 37 licenciados o graduados en Educación Física, que tiene actualmente en plantilla.

A través de este convenio, la empresa disfrutará “del asesoramiento profesional y de los servicios que ofrece el COLEF Galicia (formación, bolsa de empleo, anuncios normativos…)”. Además, los trabajadores/as de Máis que Auga y MeuFit podrán colegiarse disfrutando de una interesante promoción.

Apuesta por la profesionalización

El director general de Máis que Augay MeuFit, Francisco Cortegoso, destacó que “desde los inicios de MQA, apostamos por tener un perfil de técnico multidisciplinar, que pudiese desarrollar sus tareas en diferentes departamentos de los centros (piscina, sala fitness, pádel) y, de esta manera, facilitar la estabilidad laboral al poder tener jornadas lo más completas posibles. Esta multidisciplinariedad es importante, pero cuando está asentada sobre la base de unos estudios superiores, la calidad del desempeño profesional repercute directamente sobre nuestros socios, siempre y cuando la actitud, habilidades sociales y motivación del técnico sea la adecuada, siendo estas las cualidades que más valoramos en las personas que quieren formar parte de MQA/MeuFit”.

Además, destaca que “dentro del equipo y en esos 37 titulad@s se encuentra la cantera de los futuros coordinadores y directores técnicos de la empresa, tanto en cumplimiento de la Ley del Deporte gallego como, sobre todo, porque siempre hemos apostado porla promoción interna en nuestros equipos directivos de los centros”.

Este convenio, además, servirá a la empresa para “acceder a formaciones que nos hagan ser mejores profesionales, acceder a una importante bolsa de empleo, estar al tanto de novedades legislativas y anuncios que están relacionados con nuestro sector, además de adquirir como empresa un compromiso ético con el desarrollo de la profesión, contribuir en el reconocimiento de los profesionales de la actividad física y seguir llevando a cabo con nuestros socios/as un ejercicio profesional actualizado y de calidad”, manifestó Cortegoso.

Máis que Auga y MeuFit cuentan en estos momentos con un total de 37 licenciados o graduados en Educación Física en su plantilla técnica, lo que significa el 37% del total. Además de Técnicos Superiores en Animación de Actividades físico y deportivas (TSAFD) con otro 37%, diplomados en Magisterio -Educación Física (2%) y otras titulaciones técnicas (24%). Este porcentaje se incrementa notablemente, cuando hablamos de los puestos de Dirección y Coordinación técnica, ya que aquí casi el 90% son licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo