ESENCI@L

Máis que Auga se decanta por el modelo de proximidad para sus centros propios

VIGO, 151118. FRANCISCO CORTEGOSO, MAIS QUE AUGA

Francisco Cortegoso, director de Operaciones de Máis que Auga, prevé crecer un 5% en facturación este año.

(16-11-2018). La cadena gallega Máis que Auga, que opera hasta ahora exclusivamente en el sector concesional, tiene previsto poner en marcha en Vigo una prueba piloto con un centro propio bajo el modelo de proximidad. La instalación, que abriría sus puertas en 2019, no superará los 1.000 metros cuadrados.

Máis que Auga se lanza al modelo privado. La empresa gallega, que gestiona tres concesiones en Vigo, está barajando dos posibles ubicaciones en esta misma ciudad para abrir en 2019 el que sería su primer centro fuera de la fórmula concesional. Así lo ha confirmado Francisco Cortegoso, director de Operaciones de la cadena, quien desvela que se tratará de un gimnasio de proximidad, de no más de 1.000 metros cuadrados y sin zona de aguas. El centro integraría sala de fitness, actividades dirigidas y entrenamiento funcional, ámbitos en los que la enseña acumula un gran ‘know-how’ tras diez años de experiencia en el sector.

Cortegoso avanza que se trata de una prueba piloto en el modelo privado con la idea de exportarla después a otras poblaciones, siempre en “ubicaciones muy bien estudiadas” y en Galicia. “Queremos definir muy bien el proyecto y no tenemos la presión de un grupo inversor extranjero detrás. Nuestra empresa es 100% de capital gallego”, incide.

Esta entrada en el modelo privado se desarrollará de manera paralela a la línea concesional, que Máis que Auga mantiene abierta. La enseña sigue estudiando nuevas opciones para la gestión de centros concesionales.

2018, un año positivo

El director de Operaciones hace un balance positivo de este 2018, en el que Máis que Auga prevé crecer un 5% respecto a los seis millones de facturación que alcanzó en 2017. Cortegoso señala un incremento del ticket medio, ya que los centros están registrando un aumento de las cuotas de todo incluido, que engloban servicios como el spa y distintos programas de actividades. “Ante la aparición de los low cost –explica el directivo- apostamos por la diferenciación y la personalización del servicio. Para garantizarlo, realizamos una gran inversión en la formación de nuestro personal . No queremos entrar en guerras de precios”.

Cortegoso subraya que, a pesar de la gran oferta que hay en Vigo, “seguimos liderando el mercado”. Según precisa, la cadena tiene una penetración del 9%, es decir, el 9% de la población total de la ciudad acude a una de sus instalaciones. “Y es complicado cuando están entrando nuevos modelos y nuevos operadores”, añade.

Máis que Auga cuenta con una cifra total de 24.000 socios y abonados, con 1,2 millones de entradas anuales en sus tres centros. Estos suman 28.100 metros cuadrados y una plantilla de 110 empleados.

Inversiones anuales de más de 300.000 euros

La cadena gallega realiza inversiones anuales de entre 300.000 y 350.000 euros en la mejora constante de sus instalaciones. Una parte importante se destina a la progresiva renovación de la maquinaria deportiva. Cortegoso explica que se está actualizando la maquinaria de cardio con nuevos modelos de alta gama, con conectividad y recorridos virtuales para mejorar la experiencia del cliente. “Sólo nos queda por renovar un 25% de las máquinas de cardio y el siguiente paso es hacer lo mismo con las de placas”, anuncia.

Este 2018 las inversiones se han dirigido además a la mejora de la zona de entrenamiento funcional en el centro Coia. También en esta instalación se ha ampliado la sala de fitness en 300 metros cuadrados más. La previsión es seguir aumentándola, levantando una planta encima de la zona de spa. Asimismo, Máis que Auga ha creado corners de indoor walking en todos los centros y ha instalado nuevas máquinas de fuerza en alguno de ellos.

Un boutique dentro del centro de Navia

Dentro de sus proyectos a corto-medio plazo, la empresa contempla la implantación del modelo boutique dentro de una concesión, sin pago por uso sino con cuota mensual. Por el momento, la previsión es implementar esta iniciativa en Navia.


No hay comentarios

Añade el tuyo