ESENCI@L

La cadena gallega ultima su plan de apertura de centros propios

Máis que Auga destaca el aumento del nivel de exigencia en los concursos públicos

Participa en el concurso de la piscina municipal de Marín

maisqueauga

El director de operaciones de Máis que Auga, Francisco Cortegoso, espera un crecimiento del 5% en 2018.

(23-3-2018). Máis que Auga valora positivamente que se haya “elevado el listón de los concursos públicos” y reconoce que las entidades públicas piden propuestas más detalladas respecto a años anteriores. La cadena gallega participa en el concurso de gestión y explotación de la piscina municipal de Marín (Pontevedra) pero no incluirá zonas de agua en los centros propios que planea abrir en Galicia y otras partes de España.

Máis que Auga lleva desde 2010 en el mercado de las concesiones públicas. La cadena gallega opera tres centros en Vigo con un total de 23.221 abonados, y ante un año de renovaciones en el parque español de la gestión indirecta, la empresa viguesa está estudiando nuevas ubicaciones para aumentar su presencia en la comunidad autónoma.

Francisco Cortegoso, director de operaciones de la compañía, asegura que el listón de los concursos públicos ha aumentado respecto a años anteriores: “Las instituciones públicas son más exigentes con el contenido del proyecto. Ya no es solo la propuesta de obra, ahora te piden detalles sobre el equipamiento, los vestuarios o la superfície de cada espacio”.

Cortegoso cree que este aumento en el nivel de exigencia de los concursos se debe a que el mercado del fitness se ha profesionalizado y hay una mayor competencia con el sector privado. Así, “los ayuntamientos (y otras entidades públicas) buscan crear mejores instalaciones preparadas para atraer a diferentes tipos de públicos”, explica el directivo gallego.

NUEVAS UBICACIONES

Según fuentes cercanas a la empresa, Máis que Auga participa en el concurso de gestión y explotación de la piscina municipal de Marín, en Pontevedra. Tras doce años de concesión al Grupo Serviocio/BeOne, la instalación pública necesita una renovación y Máis que Auga tiene una propuesta para rehacerla y gestionarla durante los próximos cinco años, ya que el contrato no permite ninguna prórroga.

La piscina, que también cuenta con un gimnasio, cuenta actualmente con unos 900 abonados. Según el periódico local El Faro de Vigo, el valor estimado del contrato es de 1.855.230,98 euros más IVA, con un canon anual mínimo de 1.200 euros. Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 27 de marzo en el Registro General del Concello de Marín.

Además de la piscina municipal, Máis que Auga tiene ya prevista su participación en la licitación pública de otro centro deportivo en Galicia durante 2018, además de desarrollar su plan de aperturas de centros propios.

LOS CENTROS PROPIOS

Con el fin de diversificar su modelo de negocio, Máis que Auga planea abrir centros propios en Galicia y en otras partes de España sin renunciar a seguir operando en el mercado concesional. Su director de operaciones asegura que la compañía gallega está trazando un plan de aperturas y que está buscando ubicaciones por el territorio español, aunque no concreta si prevé abrir su primer centro de propiedad en 2018: “Este plan se concretará en base a nuestro propio crecimiento orgánico y no contará con la participación de ningún fondo de inversión, así que iremos poco a poco”, explica Cortegoso.

Preguntado por el perfil de los centros, el directivo explica que Máis que Auga planea abrir “espacios de seco en ubicaciones estratégicas donde haya una densa población”. Los centros tendrán una superfície mínima de 2.000 m2 donde “el uso de la tecnología jugará un papel muy importante”, explica Cortegoso.

Máis que Auga cerró el 2017 con una facturación récord de 5,9 millones de euros, que representa un incremento del 9,2% respecto a 2016, y un Ebitda del 35%. Para 2018, la cadena gallega se conformaría con un crecimiento más modesto: “Este año somos más cautos y esperamos un porcentaje de crecimiento cercano al 5%”, confirma Cortegoso.

Actualmente, Máis que Auga opera tres centros en la ciudad de Vigo, Barreiro, Coia y Navia, con un total de 23.221 abonados y más de 1,17 millones de usuarios en 2017. Entre todos sus centros, la firma gallega gestiona una superfície de 28.098 m2 y cuenta con más de 120 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo