ESENCI@L

Presentará este nuevo programa la próxima semana

Mais que Auga ultima su ‘revolución Aquaflash’

Clases colectivas dirigidas en medio acuático

Mais-que-auga-CEO-Francisco-Cortegoso-2-bis

Francisco Cortegoso, director de operaciones de Mais que Auga, ha reconocido que la cifra de abonados de las tres instalaciones concesionales que operan bajo dicho rótulo ha decrecido un 30% en relación a la cifra con que contaban antes del estado de alarma.

(9-10-2020). La cadena de gimnasios concesionales gallega, Mais que Auga, presentará la próxima semana en sociedad su nuevo programa de actividades dirigidas en medio acuático, Aquaflash. El director de operaciones de la enseña, Francisco Cortegoso, no duda en calificar la innovación de “revolucionaria”.

Los actuales son tiempos de creatividad. Y así lo han evidenciado en la cadena gallega de gimnasios concesionales, Mais que Auga. Su director de operaciones, Francisco Cortegoso, ha anunciado que la próxima semana, el martes 13 de octubre, se procederá a la presentación en el centro que la enseña rige en la localidad de Navia del nuevo programa de actividades dirigidas Aquaflash que se desarrolla en medio acuático. Cortegoso ha destacado que el programa engloba hasta un total de cuatro modalidades: Aquaflash Bike, Aquaflash Pool, Aquaflash Combat y Aquaflash Circuit (éste último una síntesis de los anteriores). El programa, cuya denominación ha sido creada por los responsables de Mais que Auga, ha contado con el asesoramiento del reconocido entrenador portugués, Francisco Estevao.

A continuación, Estevao apunta unas breves pinceladas sobre el proyecto.

ACTIVIDADES NA AUGA | AQUAFLASH

A PIQUES DE DESCUBRIR UNHA NOVA FORMA DE VIVIR A AUGA QUE CHEGARÁ O MARTES 13 ÁS NOSAS PISCINAS, PREPARADOS? 💧💦💧💦💧💦💧💦AQQUATIX #chegaarevoluciondaauga #Aquaflash #XimnasioSeguro #ASaúdeéoprimeiro #tanesencialcomoasaúde #Novidades #MáisQueAuga #MQA #maisqueauga #MQACoia #MQABarreiro #MQANavia #pensadoparati #fitness #gym #Vigo #Vigocity #VigoMola

Publicada por MÁIS QUE AUGA en Martes, 6 de octubre de 2020

25.000 EUROS DE INVERSION

Para su puesta en marcha inicial Mais que Auga ha realizado una inversión de 25.000 euros en maquinaria y equipamientos (bicicletas, barras, sacos de boxeo y guantes, entre otros) que permitirán arrancar el programa en sesiones de 45 minutos en las que podrán tomar parte un máximo de quince deportistas bajo las directrices de un entrenador.

El director de operaciones de Mais que Auga ha anunciado que la enseña tiene previsto arrancar la realización diaria de este programa a partir de noviembre. Según ha añadido, “al principio, sólo lo desarrollaremos en la instalación de Navia y, posteriormente, en septiembre del año que viene, en virtud de los resultados obtenidos, tenemos previsto implantarlo también los otros centros que tenemos en Barreiro y Coia”.

Francisco Cortegoso no ha dudado en calificar de “revolucionario” este nuevo programa de entrenamientos en medio acuático, “pues constituye una nueva visión muy distinta del modelo acuático tradicional”. El ejecutivo se ha mostrado convencido de que “por ser una propuesta de entrenamiento muy recreativa propiciará la llegada de nuevos perfiles de usuarios a este tipo de entorno”.

CARPAS AL AIRE LIBRE

Francisco Cortegoso ha reconocido que la obligatoriedad del uso de la mascarilla en recintos cerrados como los gimnasios está propiciando que algunos abonados se muestren reticentes a acudir a los gimnasios en Galicia. Para intentar reducir los efectos de este fenómeno, la cadena ya ha empezado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar fuera de las instalaciones sus entrenamientos dirigidos por profesionales de la entidad.

No obstante, en Mais que Auga saben que, con la llegada de otoño, la meteorología puede empezar a ser adversa cada vez con mayor frecuencia. Ante ello, ya han solicitado al ayuntamiento de Vigo las correspondientes autorizaciones municipales para poder implantar carpas en las instalaciones de los barrios de Coia y Barreiro y así poder ofrecer a aquellos usuarios más reticentes a ejercitarse con mascarilla la posibilidad de hacer actividad física en aquellas. En principio, en el barrio de Coia, la carpa se instalaría en una plaza que hay frente a la instalación deportiva, mientras que en el barrio de Barreiro se implantará en la zona ajardinada que hay en el interior de dicho complejo deportivo.

En el caso del establecimiento del barrio de Navia, ya están ofreciendo este servicio de actividad física sin mascarilla en un parking del propio centro que ha sido especialmente habilitado para ello.

12.000 ABONADOS

En la actualidad, Mais que Auga cuenta con algo más de 12.000 abonados. La cifra es un 30% inferior a la que registraba antes del estado de alarma.

El pasado 2019, la sociedad que rige los tres centros concesionales Mais que Auga, así como un centro privado bajo el rótulo Meufit, abierto en octubre del año pasado en la localidad de Tomiño (Pontevedra) facturó 6,5 millones de euros. Preguntado sobre cuáles son las previsiones de cifra de negocios para este 2020 de la compañía, Cortegoso ha reconocido que “antes del estallido de la pandemia nos habíamos propuesto crecer un 5% este 2020. Ahora, sin embargo, hacer previsiones es muy difícil. De hecho, trabajamos con supuestos que, prácticamente, varían cada quince días”.


No hay comentarios

Añade el tuyo