ESENCI@L

Se piden más de 8,2 millones de euros por 25 años de gestión

Málaga saca a concurso el centro deportivo Pinos del Llimonar por 328.000 euros al año

Club deportivo Pinos del Llimonar

Vista aérea vía Google Maps del club deportivo Pinos del Llimonar de Málaga.

(20-10-2016). El Ayuntamiento de Málaga saca a concurso un club con 20 años de historia que da servicio a 1.000 personas tras finalizar el contrato con la actual concesionaria.

El Ayuntamiento malacitano saca a concurso la gestión y explotación del complejo deportivo Pinos del Limonar, en la calle La Era, tras expirar el contrato con el Club Pinos del Llimonar, actual concesionaria. Para aspirar a ello se exigen 8.205.104 de euros (como mínimo) que deben ser abonados durante los 25 años de duración de la concesión o, en otras palabras, unos 328.000 euros al años.

El club tiene una historia de 20 años y cuenta con gimnasio, tres pistas de tenis, entre las cuales hay una con tribuna para 300 personas, seis pistas de pádel, pista polideportiva, piscina de competición con otra grada para 300 personas, piscina infantil, vestuarios y casa-club con servicio de bar, barbacoa y terraza para el verano, aunque en los últimos años las instalaciones han quedado obsoletas y el contrato exigiría también una remodelación.

Por otro lado, el contrato exige también una subrogación de la plantilla, compuesta por unas 20 personas, que actualmente dan servicio a unos 850 socios y hasta 1.000 usuarios hasta los que se amplía a través de los cursos de natación, tenis y pádel.

La concejala responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha informado también que además del club deportivo Pinos del Llimonar, se ha puesto en marcha un concurso para afrontar las obras de mantenimiento del centro acuático del Puerto de la Torre. La empresa adjudicataria deberá realizar obras de reformar en los servicios de fontanería, aire acondicionado, saneamiento y otras instalaciones, todo ello por un coste de 129.389 euros.

El objetivo, en este caso, es poner a punto este centro deportivo para poder sacarlo a concurso en las mejores condiciones posibles respecto a sus instalaciones y que sea atractivo para las concesionarias.


No hay comentarios

Añade el tuyo