ESENCI@L

La plataforma ficha al campeón mundial Jonathan Rea

Mammoth Hunters ya acumula un millón de euros en aportaciones de capital

Desde su puesta en marcha, hace tres años

Mammoth Hunters ya ha levantado un millón de euros

Mammoth Hunters ha fichado al Campeón del Mundo de Superbikes, Jonathan Rea. El atleta ofrece un entrenamiento especial orientado a ganar resistencia y equilibrio.

(5-6-2018). La app de entrenamiento y nutrición, Mammoth Hunters, ya trabaja con beneficios. En sólo tres años acumula un millón de euros en aportaciones de capital recibidas e incorpora a sus entrenamientos a atletas mundiales como Jonathan Rea. La aplicación ha disparado su número de usuarios alcanzando los 700.000.

Mammoth Hunters, la App de entrenamiento y nutrición, nació en 2015. El CEO y cofundador de la compañía, Oriol Roda, explica que, desde su creación la empresa acumula ya un millón de euros obtenidos a partir de varias rondas de financiación, crédito e inversores.

El CEO y cofundador de Mammoth Hunters, Oriol Roda

La última aportación de capital registrada “se realizó en marzo tanto entre inversores como entre los propios usuarios y clientes de la aplicación”. Pero Mammoth Hunters ya prepara “una ampliación grande, que se realizará a principios de 2019”, avanza Roda.

La compañía, destaca el CEO, se encuentra ya con balance positivo, recogiendo ganancias después de sólo tres años desde su creación. “No todas las ‘star-ups’ pueden decir lo mismo, ya que es una meta difícil”, afirma.

Rea, Campeón del Mundo

La compañía anunciaba a CMDsport hace pocos meses el cierre de un acuerdo con Mamás en forma para incorporar sus programas especializados en mujeres embarazadas y en postparto.

“Ahora esa oferta de entrenamientos específicos y más especializados ha aumentado”, explica Oriol Roda.

Además de Unbreakable, un sistema de entrenamiento, la compañía ha incorporado el fichaje del Campeón del Mundo de Superbikes, Jonathan Rea. El atleta “ofrece un entrenamiento especial orientado a ganar resistencia y equilibrio. Está orientado a aficionados al ciclismo y las motos. El programa de entrenamiento incluye la gamificación. Incorpora una pretemporada real y trece circuitos que deben ir superándose uno a uno”, asegura Oriol Roda.

Es el primer atleta de máximo nivel que se incorpora a la App. “Nos gustaría ampliar la experiencia con otros deportistas”, reconoce el ejecutivo. “Sería con especialistas de deportes muy específicos, como fútbol o tenis”.

La aplicación también cuenta con Ring Master, un entrenamiento basado en las anillas que ofrece un trabajo integral de preparación física.

Canal Youtube

Mammoth Hunters aprovecha su internacionalización para potenciar su nuevo canal de Youtube. “Con los vídeos intensificaremos la presentación de entrenamientos y contenido. En estos momentos tenemos unos 2.500 seguidores pero esperamos llegar a 20.000 a finales de año”, espera Roda.

“Estudiamos”, añade, “que el 80% del contenido sea gratuito y el 20% tendrá acceso mediante pago”.

La app cuenta con clientes no sólo de España y Latinoamérica, sino también de EEUU y numerosos países europeos.

La aplicación trabaja con “700.000 usuarios activos y más de 20.000 personas que se han suscrito”, explica Oriol Roda.


No hay comentarios

Añade el tuyo