ESENCI@L

Sucede a Joan Erroz

Manel Martínez, nuevo director general de los centros Accura

accura-gava

Accura gestiona actualmente siete centros, entre ellos, este en Gavà (Barcelona).

(6-10-2017). Manel Martínez, co-fundador de Accura Sport Management, es el nuevo máximo responsable de los centros Accura, sucediendo en el cargo a Joan Erroz que había ostentado dicha responsabilidad desde enero de 2015. Martínez se propone expandir la cadena y reforzar la notoriedad de la marca Accura.

manel-martinez-accura

Manel Martínez es uno de los cinco fundadores de Accura.

Tras diez años en Chile desarrollando proyectos de instalaciones de fitness, como los centros premium Balthus y Youtopia, así como diversas franquicias de los gimnasios Sportlife, abrir dos restaurantes y poner en marcha un canal de televisión, entre otras iniciativas empresariales, Manel Martínez (Barcelona, 1968) fue designado el pasado primero de septiembre consejero delegado de Accura Sport Management. Su vinculación con la citada empresa, sin embargo, data desde el nacimiento de la misma en 2002. No en vano, fue uno de sus cinco fundadores.
La designación de Martínez como consejero delegado ha supuesto que desde ayer, 5 de octubre, el hasta ahora director general de Accura, Joan Erroz, que venía detentando el cargo desde enero de 2015, haya cesado de dicha responsabilidad y de la compañía.
La máxima responsabilidad sobre las instalaciones deportivas de Accura no le viene de nuevo a Martínez. Ya en los años 2006 y 2007 fue su director general.

“GRAN TRABAJO”

Manel Martínez ha agradecido la labor desarrollada por Joan Erroz asegurando que éste “ha desarrollado un gran trabajo situando a la compañía en unas magníficas condiciones para afrontar la nueva etapa que se ha fijado el Consejo de Administración de Accura Sport Management”.
El nuevo máximo responsable de los centros Accura ha señalado que para decidir el ‘timonel’ de esta nueva etapa de la compañía, “el consejo consideró mi perfil por mi condición de conocedor de la compañía desde sus orígenes, mi vinculación como accionista minoritario con la misma y mis iniciativas desarrolladas en el sector del fitness a lo largo de mi trayectoria profesional”.

ETAPA DE CRECIMIENTO

El pasado 2016, Accura registró un crecimiento de su facturación del 12%. Las previsiones de crecimiento para este 2017 se sitúan entre un 16 y un 18%.
Manel Martínez deberá proseguir con esta trayectoria alcista, “así como propiciar las acciones necesarias para la plena consolidación de los efectivos que hoy gestiona la empresa, así como proceder a la expansión geográfica de la cadena”, según ha declarado a CMDsport.
Precisamente en este último aspecto, el directivo ha reconocido estar evaluando actualmente “varias posibilidades, si bien no tenemos nada cerrado”. Martínez ha subrayado que “no tenemos prisa. Queremos ir con tiempo para no cometer errores”.
La expansión de Accura no se circunscribirá a Cataluña donde Accura posee el grueso de sus efectivos. Según ha precisado Martínez, “ya estamos gestionando un centro en Zaragoza y otro en Málaga, lo cual nos ha aportado experiencia y, por tanto, nos sentimos capacitados para implantarnos en cualquier ciudad de España, si surgen oportunidades realmente interesantes”.

TODO ES “ESTUDIABLE”

Las vías de crecimiento de Accura no han sido prefijadas. En ese sentido, Martínez ha asegurado que “tanto puede ser a través de un crecimiento orgánico, como mediante fusiones o adquisiciones. Estudiaremos toda aquella oportunidad que nos permita crecer de un modo sostenible pues optimizar la rentabilidad económica es el principio que queremos que rija esta nueva etapa”.
Actualmente, Accura Sport Management gestiona cuatro centros bajo el rótulo de Accura (Gavá, Viladecans, Sant Boi, y Bruc -en Barcelona-), así como El Centro Deportivo Municipal de Tordera (en régimen de concesión), y dos instalaciones deportivas en Zaragoza y Málaga de Aviva.
Entre los siete centros, que ocupan una superficie indoor de 32.000 metros cuadrados y 60.000 metros cuadrados más de superficie exterior, Accura cuenta con 16.000 abonados y emplea a 300 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo