ESENCI@L

ManhattanFit y Brooklyn Fitboxing testarán sinergias creando un espacio multiboutique

Manhattan-Ciudad-Real-bis

La experiencia 'multiboutique' que protagonizarán a partir de septiembre ManhattanFit y Brooklyn Fitboxing se llevará a cabo en el establecimiento donde antes operaba en solitario ManhattanFit en la calle Alcántara, número 6, de Ciudad Real.

(7-8-2020). ManhattanFit y Brooklyn Fitboxing convivirán, a partir del mes de septiembre, en un mismo centro multiboutique en Ciudad Real, en el que la primera marca ya operaba. Las dos enseñas, propiedad del grupo Fitpolar, se ubicarán en salas diáfanas distintas. La experiencia, ideada durante el confinamiento, pretende ser una experiencia piloto que podría modificar los planes estratégicos de ambos sellos.

En marzo de este año, antes del decreto gubernamental de estado de alarma provocado por el Covid-19, ManhattanFit tenía dos centros: uno en Ciudad Real y el otro, en Collado Villalba. Este segundo pasará a convertirse en un nuevo gimnasio Brooklyn, mientras que el de Ciudad Real, al estar ubicado en un local de mayores dimensiones, permitirá acoger un nuevo proyecto en el que convivirán los conceptos ManhattanFit y Brooklyn Fitboxing a modo de prueba. Si la iniciativa registra resultados positivos, la experiencia podría llegar a replicarse en otras ciudades en un futuro.

“Manhattan Fit es todavía una marca en desarrollo. Vamos a hacer la prueba de rodarla junto a Brooklyn Fitboxing, que es una enseña más consolidada. Queremos ver cómo conviven e intentar adelantarnos un poco al futuro del fitness probando nuevas tendencias”, ha explicado la directiva  de ManhattanFit, Noelia García Bellido.

LA CONVIVENCIA DE LAS DOS MARCAS

De momento, ambas marcas están trabajando la estrategia comercial y comunicativa de cara al lanzamiento del renovado espacio en Ciudad Real, que aún está en obras. La idea inicial es que las adscripciones se registren y cobren de modo diferenciado. De todos modos, los responsables de ambos sellos ya dejan entrever que esa estrategia evolucionará en función del comportamiento y la demanda que registren entre sus usuarios. García Bellido ha señalado que “si existe interés en combinar un entrenamiento con el otro, dado que son complementarios, estudiaríamos el caso”.

Cabe recordar que, mientras ManhattanFit se centra en ofrecer un entrenamiento funcional puro al público femenino, Brooklyn apuesta por el boxeo sin contacto y entrenamiento funcional para ambos sexos. De momento, como ya se ha apuntado, en el establecimiento de Ciudad Real, ambos conceptos empezarán como dos espacios diferenciados que aprovecharán sinergias, además de recursos humanos.

La directiva de Manhattan Fit, Noelia García, expone “este modelo híbrido constituye un modelo de negocio que empezamos en blanco. Se trata de un ‘diamante en bruto’ que hay que trabajar para que evolucione hasta que se consolide. Por ahora, de todos modos, creemos que tendrá continuidad”.

ADAPTACIÓN EN PROFUNDIDAD

Para García Bellido, la clave de un buen inicio es “ganarse la confianza de la gente” con medidas que aseguren su tranquilidad ante el miedo a los contagios que vayan mucho más allá de los geles hidroalcohólicos. “Hemos querido abrir más tarde para adaptarlo todo bien y que la gente se sienta segura entrenando. Esto va a durar más de lo que pensábamos, por lo que la adaptación de los espacios debe hacerse en profundidad”, sentencia.

El establecimiento de Ciudad Real donde se llevará a cabo esta experiencia de ‘boutique híbrido’, contaba a principios de este 2020, con 300 abonadas, una cifra que esperan que sea similar a la que tengan cuando reabran, aunque ya asumen que pueden tener un 10% de bajas.

Manhattan Fit concluyó el pasado 2019 con una facturación de 130.000 euros, según ha declarado García Bellido. Tras un 2020 en el que ya se presagia que la cifra de negocios será inferior a la del pasado año, la previsión para 2021 es alcanzar los 150.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo