Quantcast

ESENCI@L

Frases del Fórum a triple página de la revista CMDsport 459

Marcas de fitness adelantan las novedades y lanzamientos que presentarán en FIBO 2023

Marcas de fitness comparten las novedades y lanzamientos que presentarán en FIBO 2023

En la edición de este año, Fibo 2023, se espera una asistencia de récord. En la imagen, la edición de 2022.

(11-4-2023). El número 459 de la revista CMDsport publica un Fórum en el que han participado directivos de varias empresas y marcas del fitness. Aefa Les Mills, Aerobic & Fitness, BH Fitness, Etenon Fitness, Fitness KPA, Matrix y Poolbiking nos explican qué novedades mostrarán en la feria FIBO 2023 que comienza el próximo 13 de abril en Colonia, Alemania.

Los directivos que han participado en el Fórum nos explican las novedades que presentarán sus empresas y marcas en la feria FIBO 2023 que arranca un año más en Colonia (Alemania) y que se celebrará del 13 al 16 de abril. Durante esta nueva edición, se espera una participación y asistencia récords, rememorando los mejores años pre pandemia.

Las novedades de este año están muy relacionadas con el auge de los entrenamientos de fuerza, como otras disciplinas que crecen en demanda, con el boxing y el entrenamiento funcional a la cabeza.

El metaverso, la conectividad, la inteligencia artificial, las experiencias virtuales y la gamificación también centran las nuevas propuestas de aplicaciones, sistemas y programas de entrenamiento, complementos y maquinaria, así como sistemas de análisis de datos.

Las empresas esperan que su presencia en la gran cita europea del sector les facilite cerrar acuerdos, iniciar nuevos contactos comerciales, descubrir las novedades y relacionarse con clientes tanto nacionales como internacionales.

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la revista número 459. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas, aunque los análisis son mucho más extensos en el Fórum de CMDsport:

AEFA LES MILLS  César Navarro

La propuesta girará en torno a nuestra solución ‘Omnifitness’ para las necesidades actuales de los clubs, los entrenamientos dirigidos a la generación Z y la gamificación de las experiencias de entrenamiento.

Les Mills ha trabajado en la mejora continua de The Ultimate Fitness Solution, un ecosistema que integra entrenamientos en vivo, en streaming, virtuales, on demand y at home. Éste conecta el espacio físico con el digital para ofrecer a los socios una experiencia de fitness integrada, que le acompaña allá donde esté.

La generación Z llega pisando fuerte, y en lo que respecta al fitness, el entrenamiento de fuerza parece estar en el top de sus preferencias. Para dar respuesta a las necesidades de este grupo demográfico, Les Mills ha lanzado Strength Development (SD), un nuevo programa que consiste en 12 sesiones de entrenamiento diseñadas para desarrollar la fuerza de forma progresiva, en base a cargas más altas y un ritmo más lento de movimientos que BodyPump. En FIBO también presentaremos Les Mills Conquer & Les Mills Ceremony, las soluciones de entrenamiento en grupo premium ‘boutique’ basadas en entrenamiento funcional y boxing, en las que el propio estudio forma parte de la experiencia.

El Metaverso también es un buen lugar para ponerse en forma. Les Mills BodyCombat, es la app de fitness de Realidad Virtual basada en el famoso programa inspirado en las artes marciales que ha arrasado en 2022. Ha obtenido el galardón de “Mejor App de 2022” en Quest, el ecosistema de aplicaciones de Realidad Virtual de Meta.

AEROBIC & FITNESS Mercè Vilamú

O’Live de Aerobic & Fitness marca un gran regreso este año, con un enfoque en el entrenamiento de fuerza, que se ha convertido en una tendencia creciente tanto en los espacios de entrenamiento al aire libre como en interiores. La compañía presenta dos nuevas líneas de productos específicos para el entrenamiento de fuerza.

La primera línea se compone de máquinas de carga de discos, que ofrecen una solución versátil para atacar zonas musculares específicas y disfrutar de un entrenamiento completo. La segunda, se centra en estructuras de entrenamiento funcionales y de fuerza, con los productos insignia O’Live Half Racks, Racks y la rediseñada torre funcional, que ofrecen una alta calidad y resistencia para las necesidades del sector. Además, presentaremos por primera vez ORC, un cubo desmontable que se convierte en una estructura transportable para rentabilizar espacios exteriores.

La marca cubre la necesidad de almacenamiento y funcionalidad con sus estructuras self-standing o auto-portantes.

Este año, esperamos recuperar la asistencia profesional de diferentes países, esta vez sin limitaciones ni vetos para ninguna zona. FIBO siempre ha sido un punto de encuentro ideal para presentar novedades y establecer relaciones comerciales, especialmente para nuestros distribuidores y partners internacionales. Sin embargo, también es una oportunidad perfecta para que los clientes y profesionales nacionales descubran las últimas innovaciones del mercado.

BH FITNESS  Mónica Aguirre

Este año buscamos consolidar la gama Inertia, como colección, incidiendo en los acabados en negro. Seguimos trabajando y mejorando la conectividad entre distintos dispositivos como eje de nuestra estrategia.

Por otra parte, seguimos empujando el concepto Smart Bike, con el lanzamiento de la APP de Exercycle. Proponemos una experiencia indoor lo más realista posible simulando a la realidad de la carretera.

Pasado lo más duro de la pandemia en la parte relacional, esperamos una mayor asistencia, un espacio preferente de conexión con clientes así como con seguidores del fitness. Otro de nuestros objetivos para esta edición es la apertura de oportunidades en el mercado.

ETENON FITNESS   Rafael Rodríguez

En nuestro stand vamos a tener las últimas novedades del equipamiento Etenon Strength fabricado en España. Son máquinas probadas y aprobadas biomecánicamente por reconocidos atletas de nuestro país. Además, presentaremos un nuevo producto que ofrece entrenamiento cardiovascular, tonificación y estiramientos en una única máquina y con el que hemos sido nominados a los FIBO Awards. Los asistentes podrán probar también las últimas novedades en maquinaria de fuerza Etenon Strength.

Se estima que este año se reunirán en FIBO un total de 804 empresas participantes, tanto alemanas como internacionales de diversos sectores de la industria mostrando sus nuevos productos e innovaciones. Así que, de esta edición, esperamos establecer contacto con potenciales distribuidores internacionales para nuestra marca e incrementar el conocimiento de los productos de Etenon Fitness más allá de nuestras fronteras.

FITNESS KPI  Pablo Viñaspre

FitnessKPI se consolida como la primera herramienta de Business Intelligence que se desarrolla desde el fitness y para el fitness. Representa en cada paso ‘el poder de los datos’. Queremos demostrar cómo diferentes empresas ya solucionan problemas y retos en la gestión y en la toma de decisiones desde un BI. Mostraremos los avances de última generación en aplicación de la inteligencia artificial para la predicción y para la anticipación estratégica de situaciones en el club.

Ponernos en los zapatos de los gestores nos ha hecho visualizar cuál es el lugar en el que deseaban estar. Querían que las acciones propuestas por la IA después de análisis de miles de datos llegasen a socios, a nuevos socios, a leads o a exsocios, desde mail, SMS o bien desde WhatsApp.  Por ese motivo, presentamos FitnessCRM una solución que automatiza por primera vez las acciones de comunicación, las campañas, etc., que nacen del BI, sin tener apenas que tocar un clic. El robot analiza propone y FitnessCRM segmenta y con la aprobación del mánager dispara la acción.

Al final del día, queremos un sistema que automatiza y hace lo que siempre hace mejor una máquina y que las personas, de esta forma, tengan tiempo para las personas y se concentren en conseguir una experiencia de servicio de los clientes.

MATRIX  Ernesto Aspe

FIBO es el lugar idóneo para presentar nuestras novedades, en esta edición destacamos especialmente dos de ellas: la nueva consola ITC 2.O. y el programa de entrenamiento Sprint 8 GX.

ITC 2.0 es una consola de 16” compatible con nuestra serie de fuerza Ultra. Esta consola permite a los centros disfrutar y ofrecer una experiencia de entrenamiento guiada y totalmente conectada que ayuda a los usuarios principiantes a iniciarse en el entrenamiento y a los expertos a conseguir sus objetivos. Los usuarios pueden definir sus objetivos de entrenamiento, recibirán información en vivo y la consola identificará su peso de referencia para iniciar progresiones personalizadas que ayuden al usuario a alcanzar sus metas.

Sprint 8 GX es un programa de entrenamiento diferente, creado para rentabilizar las salas de cardio y redefinir la oferta de entrenamiento en grupo de forma que ofrezca resultados para los centros y sus socios. Sólo Sprint 8 GX combina cardio de alta intensidad SIT con un componente de entrenamiento de fuerza excepcionalmente eficaz y una programación llave en mano para una experiencia de ejercicio estimulante y dirigida por un instructor como ninguna otra. Se puede realizar en la sala de cardio o en un espacio destinado a esta disciplina. El software está incluido en las máquinas de cardio de Matrix, por lo que, tanto si al usuario le gusta correr, montar en bicicleta o remar, Sprint 8 estará disponible con sólo tocar un botón y es accesible a cualquier nivel.

POOLBIKING  Ferran Bosque

La principal novedad que presentamos en FIBO 2023 un el modelo Poolbiking Monaco, un hibrido de bicicleta y elíptica con un trabajo cruzado de alta intensidad, similar a las ya conocida Airbike de CrossFit. Esta máquina se suma al concepto Spa Gym Corner que cada vez más está teniendo mucho éxito entre nuestros clientes de centros deportivos y hoteles. Seguiremos apostando por este concepto como elemento de valor en las instalaciones que disponen de zonas de agua y piscina. Debido a los altos costes energéticos, esta tipología de cliente debe desmarcarse apostando fuerte por el agua, elemento que lo hace distinto a los centros más económicos y con menos costes fijos.

Deseamos que FIBO sea otra vez el certamen por excelencia del fitness mundial. Tenemos reuniones con clientes y distribuidores con los que no nos vemos en persona desde antes de la pandemia y hay mucha ilusión, no solo por ver las novedades, sino para vernos y darnos un abrazo.  Este 2023 cumplimos 16 años de vida. Quizás no son muchos, pero son los suficientes para poder decir que la mayor parte de nuestro equipamiento fabricado durante este tiempo sigue, prácticamente todo, funcionando en perfecto estado. Algo muy a tener en cuenta en un momento en el que la durabilidad de las modas y equipos tienen cada vez una vida más corta y con un coste precio-duración muy alto.


No hay comentarios

Añade el tuyo