ESENCI@L

Se celebrará en Valencia y Sevilla

En marcha el I Congreso sobre Actividad Física, Deporte y Nutrición

Se organiza el I Congreso sobre Actividad Física, Deporte y Nutrición

(29-10-2018). El I Congreso sobre Actividad Física, Deporte y Nutrición se celebrará en el mes de marzo de 2019 en Valencia y en abril en Sevilla. El Congreso será una experiencia interdisciplinar entre Dietistas-Nutricionistas y profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, deportistas y preparadores de todos los niveles.

El I Congreso sobre Actividad Física, Deporte y Nutrición se celebrará los días 2 y 3 de marzo de 2019 en Valencia. En Sevilla se realizará los días 27 y 28 de abril.

Este Congreso busca convertirse en una cita anual obligada para los profesionales del Deporte y la Nutrición. En él los asistentes podrán encontrarse con expertos del sector que aportarán conocimientos valiosos para todos los profesionales.

Comité científico

Con el fin de asegurar la alta calidad de los comunicadores tanto a nivel científico como profesional, el Comité Científico será elegido y dirigido por la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Esta Academia cuenta con un ‘Protocolo por la total transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud, la investigación y el posicionamiento científico’. El Comité Científico está integrado por:

  • Raúl López Grueso (Presidente)
  • José Antonio López
  • José Miguel Martínez Sanz
  • Maria Rossich
  • Josep Armadàs Sabaté
  • Joan Sabater Planelles
  • Javier Santamaría Moreno
  • Toni Solà

Interdisciplinar

El Presidente del Comité Científico, Raúl López Grueso, ha manifestado que el Congreso será una experiencia interdisciplinar entre Dietistas-Nutricionistas y profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de deportistas y preparadores de todos los niveles.

Se pretende hacer ver el papel y la importancia de una buena alimentación en consonancia a la práctica deportiva. Se abordarán los aportes profesionales de los dos ámbitos que son eje del Congreso: la nutrición y la actividad físico-deportiva.

El Congreso analizará los nuevos retos para el Dietista-Nutricionista y los profesionales del Deporte sobre planificación nutricional en base a la planificación deportiva, desde la adolescencia al deportista master, teniendo especial atención a la mujer y al alto rendimiento deportivo, los suplementos deportivos seguros y la gastronomía específica en el deporte. Éstas serán algunas de las áreas a desarrollar.

Más información en: info@congresodeporte.es


No hay comentarios

Añade el tuyo