ESENCI@L

En marcha las jornadas parlamentarias para definir la nueva Ley del Deporte

Se presentarán propuestas para el nuevo marco jurídico del deporte

ley-deporte

El Senado y el Congreso acogen seis sesiones parlamentarias para discutir el contenido de la nueva Ley del Deporte.

(18-4-2018). El pasado 13 de abril se celebró la primera de las seis jornadas parlamentarias previstas en la fase participativa previa a la elaboración de la nueva Ley del Deporte. Habrá sesiones en abril, mayo y junio.

Estas jornadas han sido concebidas para que profesionales del sector puedan aportar sus opiniones y propuestas encaradas a definir el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte. Surgen como consecuencia de la moción aprobada en la Comisión de Educación y Deporte del Senado, en la que se acordó la puesta en marcha de una Ponencia de Estudio para un nuevo marco jurídico de deporte en España.

Valgo-CongresoPT

Los portavoces parlamentarios de Deportes del Congreso y el Senado, en colaboración con el Consejo Superior de Deporte, han acordado la organización de estas jornadas parlamentaria que les debe permitir “conocer directamente del sector las propuestas, necesidades y opiniones sobre un nuevo marco jurídico para el deporte”. El objetivo es que estas jornadas se conviertan en la fase participativa previa a la elaboración por parte de Gobierno de un anteproyecto de una nueva Ley del Deporte.

Jornadas en el Senado y en el Congreso

La primera de las jornadas se llevó a cabo en el Senado el pasado 13 de abril. Las siguientes, también en el Senado, se desarrollarán los días 18 de mayo y 22 de junio.

Por su parte, en el Congreso de los Diputados, se han organizado jornadas parlamentarias los días 20 de abril, 25 de mayo y 15 de junio.

Calendario de jornadas:

13 de abril 2018 (Senado): Presentación de las Jornadas y propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte por parte de expertos en derecho del deporte y otros.

20 de Abril de 2018 (Congreso): Visión transversal del deporte.

18 de mayo 2018 (Senado): El papel del Estado, las Comunidades Autónomas y entidades locales en el ámbito del deporte.

25 de mayo de 2018 (Congreso): El papel de las organizaciones y entidades deportivas.

15 de junio de 2018 (Congreso): El papel de los deportistas, jueces, entrenadores, técnicos, y otros agentes del deporte.

22 de Junio 2018 (Senado): Presentación de borrador nueva Ley del Deporte. Gobierno y clausura.

Propuestas del sector

Algunos organismos ya han avanzado algunas de las propuestas y peticiones que se van a realizar en estas jornadas parlamentarias, como es el caso del Colef, que detalló a CMDsport sus principales sugerencias.


No hay comentarios

Añade el tuyo