ESENCI@L

Fundadora de Aerobic y Fitness y Planeta Barcelona 2016

Maria Olivé: “Aeróbic y fitness está preparada e ilusionada para seguir creciendo”

Maria Olivé Aerobic y Fitness

La fundadora de Aerobic & Fitness, Maria Olivé.

(15-9-2016). Maria Olivé, fundadora de Aerobic y fitness, repasa el recorrido de la empresa en el 25º aniversario de la firma, sus inicios y la trayectoria seguida en estos años. Además, en la víspera del inicio de Planeta Barcelona 2016, la empresaria recomienda a los profesionales su participación en un evento clave en el sector.

Mañana se inaugura una nueva edición de Planeta Barcelona, un evento que reunirá a centenares de profesionales del fitness en tres días de ponencias, sesiones y novedades. Este año se trata de una cita especial del evento, ya que coincide con el 25 aniversario de la empresa organizadora, Aerobic y Fitness. Maria Olivé, fundadora de la compañía, valora estos 25 años y destaca por qué los profesionales del fitness deben acudir a esta nueva convocatoria de Planeta Barcelona.

¿Cuáles fueron los motivos que la llevaron a crear Aerobic y Fitness hace 25 años?

Mi experiencia previa provenía del ámbito educativo, aunque mis padres eran empresarios. En 1973, junto a mi marido, creamos el Club Gimbe, nuestro propio centro deportivo en Manresa, el cual, 43 años después, sigue siendo un gimnasio emblemático y de referencia en la ciudad y en el sector.

En los años 90 nace Aerobic y Fitness y, desde un principio, compaginamos el binomio producto y formación

Después de numerosos viajes al extranjero y de introducir en nuestro país nuevos productos y sistemas para el entrenamiento de la actividad física, en los años noventa nace Aerobic & Fitness, ya desde un principio con el binomio de producto y formación.

Siempre he sido una mujer emprendedora, me han gustado los retos y debido al crecimiento personal y profesional encontré que era la mejor opción para hacer realidad lo que hoy es Aerobic & Fitness.

¿Que se siente al conseguir que un proyecto empresarial alcance los 25 años?

Sentimos alegría, orgullo de un trabajo bien realizado, profesional y constante, donde Aerobic & Fitness hoy por hoy puede decir que somos un referente en el mercado del fitness.

Reconozco que, tras los esfuerzos invertidos estos 25 años, ahora no sé si sería capaz de volver a empezar

Aunque sí te diré que ahora no sería capaz de volver a comenzar, ya que mirando atrás vemos el esfuerzo humano y la dedicación de horas de trabajo, realizado con mucha dedicación, empeño y sacrificio, empujados por la gran motivación del proyecto.

Mantenerse en el mercado durante 25 años requiere saber adaptarse. ¿Cuáles han sido las fases más relevantes o trascendentes acometidas por Aerobic y Fitness durante estos años?

En un principio las necesidades eran muchas ya que era un inicio de un largo camino y con poca especialización tanto en instalaciones como en formación.

Hemos ido adaptándonos al ser pioneros en el mercado en aspectos como el producto y también en la organización de convenciones con más de mil participantes. Fue una época fantástica, en la que los nuevos profesionales estaban altamente receptivos de aprender de los grandes gurús internacionales del momento. Todo ello nos ha ido permitiendo posicionarnos dentro del mercado nacional desde un principio.

Actualmente el mercado ha evolucionado mucho y muy rápido, por eso siempre han jugado a nuestro favor las novedades que hemos ido introduciendo. El sector ha ido aceptando e introduciendo las tendencias en el trabajo del ejercicio físico y la salud

¿La última gran adaptación de Aerobic y Fitness ha sido la definitiva creación de una nueva división empresarial focalizada en la formación de los profesionales del mercado del fitness? ¿Qué les llevó a tomar esa decisión? 

Por supuesto, lo tuve muy claro, la necesidad era patente en el sector y lo hice realidad. Fuimos una de las primeras empresas en especializarse y ahora ese espíritu innovador se respira en nuestra empresa y en los resultados.

Tras 25 años de Aerobic y Fitness, ¿dónde ve la compañía cuando ésta alcance su treinta cumpleaños?

Buscamos no dejar de ser el principal referente en el mercado del fitness, y para ello hay que innovar constantemente. Tenemos un camino trazado y un plan estratégico interno. Estamos preparados para seguir creciendo profesionalmente y ofrecer lo mejor para nuestros clientes ayudando al crecimiento de nuestro mercado,

Aerobic & Fitness 25 años

Evolución del logo de Aerobic & Fitness en los 25 año de historia de la empresa.

¿Qué facturación alcanzó el año pasado la compañía y qué objetivos de facturación se han propuesto para este?

El cierre del último año superó nuestras expectativas mejorando el presupuesto previsto. En 2016, seguimos con ritmo los objetivos y apretando para tener un buen cierre.

Mañana se inaugura una nueva edición de Planeta Barcelona. ¿Por qué no deben perderse los profesionales esta edición de este evento? ¿Qué principales aportaciones pueden obtener acudiendo a él?

En cada una de las ediciones que hemos  celebrado hemos cumplido y superado expectativas. Esta nueva edición la hemos creado con ilusión y con ganas de aportar conocimiento para todos los profesionales.

Es un evento diferente, completo, con un total de 80 sesiones y más de 150 horas de actividad, con cinco grandes bloques. El primero, Up Date, centrado en Gestión & Liderazgo y ventas y comunicación, que analizará cómo se mueve el mercado y cuáles son los cambios que debemos de aplicar para no quedar fuera.

Luego está la Pre-convención, con formaciones exclusivas que aportarán conocimiento y crecimiento profesional para ampliar o iniciarse en nuevas disciplinas.

En el Planet Barcelona de este año tenemos un programa que cubre las expectativas de un gran espectro de tipologías profesionales

La propia Convención sería un tercer aspecto, ya que contará con más de 60 sesiones en varios formatos, teórico-prácticos y de diferente duración para mejorar el nivel de perfección en las actividades.

Un cuarto bloque será la celebración del One on One Bussines, un programa dirigido a los profesionales autónomos que buscan un modelo de negocio para crear su propio centro.

Y por último el O’live & Co, una jornada donde el objetivo es entrenar con especialistas en Entrenamiento Personal y Sesiones Dirigidas, con nuevos materiales, evolucionados, creados y pensados para el entrenamiento funcional, personal o grupal, sin olvidar las clases dirigidas.

Así pues tenemos un programa que cubre las expectativas de un gran espectro de los diferentes profesionales del sector del Fitness y Entrenamiento Personal.


No hay comentarios

Añade el tuyo