Quantcast

ESENCI@L

El entrenador, junto al nutricionista Alex Pérez y la empresa Fitbit, presentan un estudio sobre el nivel de actividad física en España

Martin Giacchetta: “Fitbit puede crear nuevos usuarios de gimnasios”

A la izquierda, Conchi Sanchez, responsable de la empresa Fitbit en España. En el centro, el nutricionista Álex Pérez y a la derecha el entrenador Martín Giachetta.

(3-12-2013). La pasada semana tuvo lugar en Barcelona la presentación del Estudio sobre el nivel de actividad física y hábitos de vida de los españoles, realizado por el fabricante de monitores de actividad y sueño Fitbit, que además mostró su último dispositivo electrónico. A la presentación asistieron también el nutricionista Alex Pérez, quien alertó de la necesidad de realizar “un cambio gradual” en el modo de vida de los españoles; así como el entrenador Martin Giacchetta, quien subrayó que “lejos de ser una amenaza para el sector fitness, los dispositivos como los de Fitbit, pueden convertirse en un aliado”.

El dato más relevante arrojado por el estudio es que los españoles pasamos una media de 7,4 horas al día sentados o tumbados, además de las horas que ya permanecemos tumbados cuando dormimos. Mientras que las personas mayores de 55 años pasan como media 6,55 horas sentadas o tumbadas, los menores de 25 años lo hacen, incluso, durante una hora y media más.
Unos datos que denotan altos niveles de sedentarismo en la sociedad actual y que según explicó el nutricionista Álex Pérez, “son demasiadas horas de inactividad que no se pueden compensar sólo con ir un par de horas al gimnasio”. Y añadió: “es importante hacer micro roturas durante la jornada laboral y ser activos, por ejemplo optando por caminar en vez de usar transporte cuando es posible o subir escaleras en vez de usar el ascensor”.

Acudir al gimnasio para cuidar la imagen
Otro dato que aporta el estudio es que más de la mitad de los españoles que están apuntados al gimnasio no acuden regularmente a él. La principal causa según este trabajo es la falta de tiempo, seguido de la pereza. “Sabemos que esta cifra se está reduciendo a un ritmo muy acelerado ya que, debido a la crisis, las personas que no iban de forma regular al gimnasio, se están borrando”, explicó el entrenador Martin Giacchetta.

Asimismo, el estudio efectuado por la empresa Fitbit revela que casi la mitad de los españoles no está conforme con su figura o su peso; sin embargo, tan sólo el 16% de ellos acude de forma regular a un gimnasio, “primando entre ellos aún la necesidad de cuidar la imagen corporal sobre la salud”, comentó Pérez.

Sobre los buenos propósitos en cuanto a una vida saludable, el estudio afirma que la mayoría se dan al inicio del nuevo año y antes del verano, momentos en los que el 45% de los españoles dice haberse propuesto empezar a hacer ejercicio o ir al gimnasio. De este porcentaje, el 79% lo consigue, mientras que el resto no realiza ningún cambio en su rutina. Además, el 37% de la población española se ha planteado en algún momento iniciar una dieta.

Para Martín Giacchetta, “para tener un nivel adecuado de actividad física en la búsqueda de estar y sentirse sanos no es necesario ir al gimnasio. Dar 10.000 pasos al día reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otras patologías, además de ayudar a perder peso de forma efectiva”. A lo que añadió que “los cuantificadores de actividad como los monitores que propone Fitbit nos animan a ser más activos. Si nuestro objetivo es incrementar nuestra actividad para estar sanos, se trata de una excelente opción, sobre todo si lo comparamos con la cuota de algunos gimnasios”.

Un complemento, no la competencia
Aunque el mismo entrenador aseguró que “muchos profesionales del fitness ven los dispositivos que monitorizan la actividad física como una competencia para sus servicios, ya que creen que les puede robar clientes, pero lo cierto es que estos dispositivos ayudan a la gente a ser más activos, a explotar su lado más competitivo y a introducirlos en la actividad física, creándose nuevos usuarios potenciales de gimnasios”.

Nuevo Fitbit Force
Fitbit aprovechó la jornada para presentar su último lanzamiento, el dispositivo avanzado de monitorización de la actividad física y el sueño en pulsera Fitbit Force. Este dispositivo registra y muestra a tiempo real los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos activos, los pisos subidos y un registro del sueño. Dispone de una pantalla OLED que proporciona acceso instantáneo desde la muñeca a todas las estadísticas de la actividad, “lo que permite al usuario estar motivado durante todo el día para ser más activo y llegar a sus objetivos marcados”, comentan desde la marca.
El dispositivo se sincroniza de forma inalámbrica y automática mediante Bluetooth con los principales teléfonos y dispositivos de Apple y Android, así como con ordenadores.

En estos momentos, la compañía Fitbit comercializa dispositivos en formato clip (Fitbit Zip, monitor de actividad inalámbrico, y Fitbit One, monitor de actividad+sueño inalámbrico) y pulsera (Fitbit Flex, pulsera de actividad + sueño inalámbrica); además de una báscula inteligente wi-fi, la Fitbit Aria.
El Fitbit Force se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2014.

Más información: http://www.fitbit.com/es


No hay comentarios

Añade el tuyo