ESENCI@L

Concurso impulsado por Trainingym

Más de 250 centros se postulan como mejor gimnasio del mundo

El plazo de inscripción concluirá el 31 de octubre

Naomie-Martin,-directora-de-marketing-de-Trainingym-2-bis

La directora de marketing de Trainingym, Naomie Martín, ha destacado "el gran mérito de muchas iniciativas de gimnasios que están buscando todas las vías posibles para mantener el vínculo con sus usuarios en un momento difícil”.

(21-10-2020). Dos semanas después de haber convocado un inédito concurso para elegir al mejor gimnasio del mundo de habla hispana y portuguesa, Trainingym ya ha recibido más de 250 inscripciones de gimnasios y centros deportivos procedentes de distintas zonas del mundo.

A falta de 10 días para finalizar, el próximo 31 de octubre, el plazo de inscripción para el concurso al mejor gimnasio de habla hispana y portuguesa del mundo, en Trainingym valoran muy positivamente el ritmo de iniciativas que se están animando a participar en un certamen que contará con más de 10.000 euros en premios.

España, Colombia, Argentina, México, Portugal, Guatemala, Bolivia, Chile, Estados Unidos y Paraguay son los países que más centros están aportando al concurso, que según la compañía, liderada por Rafael Martos, pretende reconocer el esfuerzo y sacrificio que están realizando los gimnasios durante estos meses de pandemia. Además, buscan que estas iniciativas sirvan como ejemplo para ayudar a otros gimnasios que estén en una situación delicada.

DIFERENCIAS ENTRE EUROPA Y LATINOAMÉRICA

El certamen establece dos modalidades de participación: las iniciativas desarrolladas por los gimnasios estando abiertos y las iniciativas de gimnasios estando cerrados. En Trainingym están detectando amplias diferencias en función del territorio y la fase de la pandemia en la que éste se encuentre, siendo Latinoamérica la zona con más propuestas de gimnasios estando cerrados.

“Argentina, por ejemplo, es uno de los países que está padeciendo de forma más dura el confinamiento, porque han permanecido siete meses confinados, pero ahora ya están abiertos de nuevo. Se nota mucho la diferencia entre los que ya están abiertos, como en España, los que están cerca de hacerlo y los que aún no pueden plantearse la reapertura”, expone Naomie Martín, directora de marketing en Trainingym.

Desde la empresa española, que brinda tecnología y metodología a más de 1.600 centros deportivos de 23 países, destacan el gran mérito de muchas iniciativas que “están buscando todas las vías posibles para mantener el vínculo con sus usuarios en un momento difícil”.

APUESTA GENERALIZADA POR LA SEGURIDAD

El principal rasgo común de todas las propuestas es la apuesta innegociable por dotar de la mayor seguridad posible a todas las instalaciones deportivas. “Los centros quieren que los usuarios se sientan como en casa y puedan entrenar cómodamente. Se está haciendo un gran esfuerzo a nivel de seguridad que va más allá de lo exigido. Además, se trabaja para que no haya aglomeraciones”, añade Martín.

Con respecto a los centros que aún no han podido reabrir, la responsable de marketing de Trainingym destaca la “lucha, como el primer día de confinamiento, para mantener el vínculo con los usuarios pese a tener los gimnasios cerrados”. Los centros, asegura, están reinventando sus negocios para poder superar la pandemia ofreciendo todas las garantías a sus abonados.

LA TECNOLOGÍA, IMPRESCINDIBLE

Otro aspecto que está siendo común en las candidaturas presentadas, según constata Martín, es el uso cada vez más globalizado de elementos digitales. “Antes, las nuevas tecnologías eran una posibilidad más en un centro deportivo. Ahora, su necesidad se ha acelerado. Los gimnasios ya no se limitan a sus cuatro paredes y saben que, para traspasar las instalaciones y llegar donde el usuario esté y lo necesite, requieren de tecnología”, añade.

La responsable de marketing de Trainingym también cree que los usuarios “valoran cada vez más la tecnología aplicada a los centros”, ya que también la usan en otras facetas de sus vidas. Además, cree que su uso se consolidará y mantendrá en los gimnasios una vez haya pasado la pandemia. “Si se aplica bien, puede ofrecer mucho valor añadido a la experiencia del cliente en un centro deportivo”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo