Quantcast

ESENCI@L

Celebrado en Colonia, Alemania, ha contado con cerca de 600 asistentes

Más actividad física, tecnología y estrategia de precios, claves del 10º Foro Europeo de Salud y Bienestar

europeforum

(13-4-2023). El Foro Europeo de Salud y Bienestar, EHFF, celebró ayer, 12 de abril, su décima edición en Colonia, Alemania, sirviendo de antesala a feria FIBO, que arranca en el mismo recinto firal este 13 de abril y hasta el 16.

EuropeActive organizó su décimo Foro Europeo de Salud y Bienestar (EHFF) anual el miércoles 12 de abril en Colonia, Alemania, frente a una audiencia de más de 580 representantes de la industria y partes interesadas. El tema de este año, “Liderazgo transformacional en el sector del fitness y la actividad física”, llevó a los delegados a través de temas clave como estrategias de precios, transformación digital o liderazgo empresarial para ayudarlos a prepararse para los desafíos que se avecinan.

Homenaje a Rainer Schaller y distinción a David Lloyd Clubs

El foro comenzó con el presidente de EuropeActive y moderador de EHFF, David Stalker, dando la bienvenida a la audiencia junto con el director ejecutivo de RX Austria y Alemania, Benedikt Binder-Krieglstei, y el director ejecutivo de World Active Chair, Barrie Elvish. David presentó el ‘Premio al Emprendimiento Rainer Schaller’, cuyo objetivo es promover y fomentar el espíritu emprendedor en el ecosistema europeo del fitness, así como reconocer la destacada trayectoria profesional de Rainer en el sector. También felicitó a David Lloyd Clubs por convertirse en los primeros clubes en recibir la nueva certificación FITcert nivel 4 por excelencia operativa y de seguridad sanitaria. “Muchos otros operadores líderes están siguiendo el ejemplo de David Lloyd al registrarse en FITcert. Sin duda, es la mejor manera en que podemos demostrar que somos una industria profesional y responsable”, dijo.

Mantenerse activo en tiempos de guerra

La jornada continuó con Oleksandra Boliak explicando a la audiencia la experiencia de UkraineActive en la ejecución de la campaña #BEACTIVE DAY de 2022 en circunstancias excepcionalmente difíciles y alentando la participación de todos en la campaña de este año. “La actividad física es necesaria para las personas en cualquier condición, ayuda a sobrellevar las dificultades y a mantener la salud mental. Además, la experiencia ha demostrado que el apoyo de los socios internacionales es extremadamente importante, especialmente el apoyo de la Comunidad Europea. Estamos ansiosos por #BEACTIVE DAY 2023 en Ucrania, y estamos agradecidos por la recaudación de fondos que se lanzó hoy. Créanos, cualquier apoyo es importante”.

Más ejercicio físico

A la cabeza de la primera sesión estuvo el Embajador de EuropeActive Herman Rutgers y Karsten Hollasch de Deloitte, quienes compartieron los hallazgos clave del estudio de investigación de consumidores EuropeActive de 2023, una amplia encuesta de mercado de consumidores entre casi 11.000 encuestados en 19 países europeos en enero de 2023: “Los resultados revelaron que, además de un aumento en los niveles generales de frecuencia de actividad física y un fuerte regreso a los clubes de fitness, los hábitos de entrenamiento de acondicionamiento físico híbrido, como la integración de múltiples configuraciones de acondicionamiento físico en la rutina de ejercicios de uno, están aquí para quedarse”, dijeron.

Rutgers y Hollasch también explicaron el uso de herramientas digitales y el impacto de las preocupaciones inflacionarias actuales que afectan el comportamiento del consumidor. También recordaron a la audiencia que el European Health & Fitness Market Report 2023 se presentará oficialmente en un seminario web el 16 de mayo.

DataHub avanza en buena dirección

Utku Toprakseven, de 4global, pasó a conversar con el profesor Alfonso Jiménez (THiNK Active) y Olga Ostromecka (McKinsey & Co.) sobre los resultados preliminares del impacto socioeconómico de nuestra industria. Centrándose en el valor, la escala y el impacto del DataHub europeo para el sector, Toprakseven dijo que “el DataHub europeo ya está desempeñando un papel importante en el apoyo a los operadores con la toma de decisiones basada en datos al tiempo que genera información procesable a nivel del sector para evidenciar el impacto y atraer inversiones”.

Jiménez también indicó que durante “los últimos 18 meses hemos desarrollado una infraestructura de datos única para recopilar datos sólidos de alta calidad sobre el rendimiento empresarial, la penetración en el mercado, el comportamiento del consumidor, el impacto económico y el valor social de nuestra industria. El proyecto europeo DataHub, desarrollado en asociación con 4Global, es la herramienta fundamental para hacerlo realidad”.

Estrategias de precios, transformación digital y liderazgo emprendedor

El día continuó con Jos Eeland, de Simon-Kucher & Partners, y su presentación principal sobre cómo abordar mejor las estrategias de fijación de precios en un mercado volátil. Su presentación se centró en determinar la importancia de los generadores de valor para la disposición a pagar y las arquitecturas de propuestas.

El CEO de Self Esteem Brands, Chuck Runyon, explicó a la audiencia la importancia de comprender las métricas clave para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores: “Esta industria ha competido durante mucho tiempo en unas pocas métricas: ubicaciones, miembros e ingresos. De cara al futuro, buscamos métricas que vayan más allá de esos estándares, medidas de salud, felicidad y transformación de la industria que ayuden a las personas a vivir su mejor vida. Este es un período de transformación para la industria del fitness. Somos una parte esencial de la ecuación cuando se trata de la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo, y estamos encantados de estar con otros líderes de opinión de la industria en la EHFF de este año”, dijo.


No hay comentarios

Añade el tuyo