ESENCI@L

Después de Granada llega Madrid, Bilbao, Zaragoza y Barcelona

Matrix expandirá su sistema de entrenamiento Hiit por toda España

Matrix MX4 entrenamiento hiit

(28-6-2017). Matrix presentó hace unos días su sistema de entrenamiento de alta intensidad MX4 en el gimnasio Inacua de Granada. Ese ha sido el inicio porque la marca ya se prepara para funcionar en centros de Madrid, Bilbao, Zaragoza y Barcelona.

Javier Centenera, responsable de marketing de Matrix.

Javier Centenera, responsable de marketing de Matrix.

Hace unos días Matrix  presentaba un nuevo programa de entrenamiento de alta intensidad (HIIT en sus siglas en inglés) bajo el nombre de MX4 en el centro Inacua Antonio Prieto de Granada.

Según explica Javier Centenera, Responsable de Marketing de Johnson Health Technologies Iberica y responsable de la implementación de MX4 de Matrix en España, dicha presentación “ha sido el pistoletazo de salida”.

La marca tiene ya previstas “otras presentaciones inmediatas: en la cadena Forus con varios gimnasios de Madrid, en otras dos instalaciones en Zaragoza y Bilbao y una cita a confirmar en Barcelona para este próximo mes de julio”, asegura Centenera. Una de las presentaciones se ha realizado en Forus Coslada el pasado fin de semana.

El ejecutivo de Matrix añade que “nuestro objetivo es que podamos implementar el sistema MX4 en todos nuestros clientes, ya que en otros mercados como en EEUU, Alemania y Reino Unido está dando muy buenos resultados”.

Entrenamiento grupal

Javier Centenera recuerda que desde Matrix “se han diseñado otros entrenamientos y maneras diferentes de preparación deportiva como son el Sprint-8 que es el programa para running con el que cuentan nuestras cintas”.

“Sin embargo”, añade, “a nivel mundial para entrenamientos grupales no hay nada hecho por ninguna otra marca como es el programa guiado MX4, sobre todo por la facilidad de implementación en las instalaciones tanto pequeñas y con menos recursos, como en grandes cadenas de gimnasios con presencia nacional”.

Cuatro pilares

Centenera explica que el entrenamiento del programa MX4 de Matrix es un sistema de alta intensidad dividido en más de 150 rutinas de ejercicios que se han pensado para realizarlas tres veces por semana y ocupar un año natural de entrenamiento.

“Además”, asegura Centenera, “buscamos que les sirva a las instalaciones para fidelizar y comprometer mucho a sus usuarios”.

Como sus propias siglas indica MX4 forma cuatro pilares: cardio, fuerza, potencia y resistencia. En todas las sesiones se practican todas las disciplinas de MX4 para hacer un entrenamiento completo y atractivo.

Maquinaria utilizada

El responsable de Marketing destaca que también son cuatro las máquinas que utiliza el programa de entrenamiento: la estación Connexus, la cinta de explosividad S-Drive Performance Trainer, el remo Matrix y la  Krankcycle de Johnny G.

“Todas estas máquinas”, amplía Centenera, “tienen varias cosas en común: son autoalimentables (que les da un punto de comodidad ya que al no requerir estar conectadas se pueden colocar donde se necesiten), permiten trabajar varios músculos y hacer ejercicios diferentes, y son muy versátiles”.


No hay comentarios

Añade el tuyo